Espacio publicitario

FANB destruyó campamento minero en el estado Amazonas

En el campamento instalado en el sector Puerto Limón del estado Amazonas encontraron diferentes insumos para la depredación ilegal del medio ambiente

  • Diario El Universal

17/04/2024 02:06 pm

Caracas.- Como parte de la operación Neblina 2024, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron y destruyeron un campamento utilizado para la minería ilegal, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

En el referido espacio instalado en el sector denominado Puerto Limón del estado Amazonas, los uniformados encontraron e inutilizaron dos plantas eléctricas; una lavadora de minerales; un sistema de comunicaciones punto a punto; tres antenas de señal digital Directv; un banco de batería; dos moto bombas; cuatro recipientes plásticos contentivos de 40 litros de gasoil y otros materiales logísticos.

“En el estado Amazonas, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial, está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, siendo un deber ciudadano la conservación del medio ambiente. Ningún grupo humano nacional o extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, publicó el alto oficial castrense en la red social.

Hernández Lárez informó que también este martes efectivos de la FANB destruyeron otro campamento de minería ilegal en el sector “caño del diablo”, en el estado Amazonas.


Con información de Últimas Noticias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario