Espacio publicitario

FANB destruyó tres estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas

Este operativo se logró en el marco de la Operación Escudo Bolivariano "Neblina 2024" para la protección del territorio amazónico

  • Diario El Universal

13/04/2024 09:34 am

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron tres estructuras clandestinas utilizadas para la minería ilegal en un sector del estado Amazonas, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

"(La) FANB en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas para la minería ilegal en el sector Yagua", señaló en su cuenta de X.


Hernández Lárez compartió fotografías y vídeos del operativo, sin precisar si hubo detenidos.

"De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano está prohibido cualquier tipo de explotación de minería o de hidrocarburos en el estado Amazonas y en los parque nacionales", apuntó.

Este operativo se logró en el marco de la Operación Escudo Bolivariano "Neblina 2024" para la protección del territorio amazónico, en concordancia con lo establecido en el 5to objetivo del Plan de la Patria, las 7T, la CRBV, planes de seguridad y defensa, Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas.

Mediante estos operativos, la FANB ha "desalojado y evacuado de la áreas de protección especial a más de 7.000 mineros ilegales depredadores del ambiente, por dedicarse al ecocidio arbitrario y sin control, irrespetando el ordenamiento territorial", aseguró Hernández Lárez, el pasado 14 de marzo.

Según la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

Con información de Efe
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario