Espacio publicitario

Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa fueron presentados por corrupción ante Tribunales

Se acordó medida privativa de libertad, tras comprobarse el móvil de los múltiples delitos asociados a la conspiración económica y la corrupción

  • Diario El Universal

11/04/2024 09:09 pm

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que fueron imputados Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa, tras realizarse la audiencia de presentación ante el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo.

A través de cuenta en X, el fiscal general de la Republica, Tarek William Saab informó que procedió a la imputación de los implicados por los delitos de traición a la Patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Dijo que el móvil de esta pluralidad de delitos fue promovida para ejecutar una conspiración económica simultáneamente con la corrupción: "con el objetivo de lograr la implosión de nuestra economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social".

Prosiguió detallando que los acusados usaron para ello la distracción de los fondos públicos de Pdvsa y CVG para que los mismos fuesen distraídos por la Sunacrip y luego blanquear capitales a cuentas particulares de dichos corruptos, así como la compra de bienes de alta gama, sin que las sumas de dinero producto de la venta de crudo ingresaran al Estado a través del BCV.

Además explicó que luego de la respectiva solicitud fiscal realizada por el MP: el El Juez de la causa emitió los siguientes pronunciamientos:
- Admite el procedimiento ordinario.
-Admitir la calificación fiscal solicitada de Traición a la patria. Apropiación o distracción del patrimonio público.
-Alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia. Legitimación de capitales y
Asociación para Delinquir.

Tarek William Saab confirmó que tras la imputación se acordó la medida privativa de libertad.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario