Espacio publicitario

Desplegados 120 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para combatir incendio forestal en Aragua

"Se mantienen operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales y operación llovizna con helicóptero", informó Carlos Pérez Ampueda

  • Diario El Universal

27/03/2024 08:31 am

Caracas.- El Parque Nacional Henry Pittier, ubicado en el estado Aragua, sufre un delicado incendio, por lo tanto cerraron el acceso hacia Ocumare de la Costa, así lo dió a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

El alto funcionario de Protección Civil, difundió por su cuenta de X, "Se mantienen operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales y operación llovizna con helicóptero. Se realiza el cierre preventivo de la carretera El Limón – Costa de Oro, por lo que se recomienda tomar previsiones al respecto".


Además, informó que se hizo el cierre preventivo de la carretera El Limón – Costa de Oro, dónde se conoce que aún hay personas que continúan en la vía antes de Guamita sin tener el total acceso por prevención producto de las llamas.


En la zona afectada, trabajan un aproximado de 120 funcionario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que se encuentran combatiendo el incendio forestal en el sector Guamita del Parque.

Mientras, que Karina Carpio gobernadora del estado Aragua, estuvo en la Alcabala El Limón para seguir directamente el despliegue de más de 120 funcionarios entre Bomberos, Protección Civil, Bomberos Forestales, Minec, Inparques y Voluntarios.


La semana pasada se activaron equipos multidisciplinarios del SNGR para combatir incendios que afectaron las serranías del parque Henri Pittier, específicamente en el sector Fila Cuchillo del municipio Mario Briceño Iragorry.

En ese momento los funcionarios se desplegaron por vía aérea y terrestre controlando y neutralizando los puntos focales de los incendios y fumarolas que se presentaron en la zona.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario