Espacio publicitario

Cicpc desmanteló banda de Los Magnéticos en Ciudad Guayana

Más de tres personas fueron víctimas de los sujetos que operaban en distintas entidades bancarias al sur del país

  • PABLEYSA OSTOS

06/08/2018 12:15 pm

Ciudad Guayana- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, en Ciudad Guayana dieron con la detención de dos hombres que se dedicaban a robar personas en los diferentes cajeros automáticos de la ciudad. 

Los delincuentes tras observar detenidamente a sus víctimas al momento de retirar dinero del cajero, los abordan bajo engaño y empujones, cambiándoles así sus tarjetas de débitos; las cuales luego usaban en distintos establecimientos comerciales. 

La aprehensión se dio durante el fin de semana en las instalaciones de Banesco, en Alta Vista. Estos fueron identificados como: Julio Enrique Ruiz Mattey, de 40 años y Eduarws José Barreto Rausseo, de 33. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Otro procedimiento 
Mientras que la Brigada de Vehículos dio con la detención de Yhonjary del Jesús Maíz Salazar, de 30 años y Dany Daniel Aguilera Aular, de 43, por el delito de hurto de vehículo y ultraje de funcionario. 

El procedimiento fue en el sector de la Ruta II de Vista al Sol, en San Félix. Trascendió que los efectivos realizaban labores de investigación sobre el robo de un Ford del Rey, blanco, placas XCT-143, cuando dieron con los responsables. 

De igual forma recuperaron un Mitsubishi Signo, placas AC920BB, azul, reportado como robado el 27 de junio del 2018. 

Enfrentamiento 
Tras un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación de Ciudad Guayana, falleció Wilfredo Esteban Rodríguez Cedeño, de 28 años, alías El Kiko. 

El hecho ocurrió este fin de semana en el barrio 25 de Marzo, sector Vuelta La Burra, San Félix. Rodríguez, estaba frente a una vivienda cuando al notar la presencia policial sacó un arma de fuego e intentó huir hacia el interior de la casa, desarrollándose la confrontación. Le incautaron un arma de fuego tipo escopeta recortada, marca Armaiola, calibre 12, serial no visible, y dos conchas, calibre 12 percutadas y una sin percutar. Trascendió que el abatido pertenecía a la banda del ya fallecido Barón David y se encuentra investigado conjuntamente con otro conocido como El Moisés (hermano y sucesor del Barón David).  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario