Espacio publicitario

Anestesiólogos que atendieron a cantante "El Duke" operaban en "consultorio clandestino", revela Fiscalía

Según detalló el Fiscal General, Tarek William Saab, los imputados "no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar"

  • Diario El Universal

10/06/2023 09:06 am

La madrugada de este sábado se conocieron nuevos detalles tras la detención de dos médicos anestesiólogos acusados de intrusismo, por causar daños severos al cantante Jesús "El Duke" Hidrobo.

De acuerdo a lo reseñado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, en las próximas horas José Villegas y Eileen Yépez serán imputados luego de verificar que "no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar -realizada sin la debida experticia- en detrimento de Jesús Hidrobo 'El Duque'".

"Dichos anestesiólogos incursionaron en un procedimiento médico, en el cual la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, indicó que debe realizarse por un Dermatólogo o un Cirujano con Entrenamiento en Trasplante Capilar", acotó.

De igual forma, el funcionario reveló que "como agravante del lamentable suceso, se agrega que dichos sujetos operaban en un consultorio clandestino, hoy clausurado por Contraloría Sanitaria del MPPS, luego de verificar su falta de permisología".

"Una vez generada la presunta mala praxis médica, el traslado de Jesus Hidrobo a un centro de salud que atendiera esa grave emergencia: tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse : ello a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente", concluyó.


A los supuestos anestesiólogos se les dictó orden de captura el 8 de junio; dichos sujetos serán imputados por el Ministerio Público ante el tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario