Espacio publicitario

Incidente con un adolescente de 16 años genera el cierre temporal de Ninja Park Caracas

El hecho ocurrió presuntamente el pasado mes de enero, en el Centro Comercial Sambil de Chacao

  • Diario El Universal

09/06/2023 11:01 pm

En medio de las diferentes versiones y contradicciones entre las partes, el pasado 8 de junio junto a la juez Ygnir C Ledezma Gil del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanción, y Ejecución de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, en compañía de las partes demandantes, procedieron a ejecutar un cierre preventivo temporal a las instalaciones del Parque de diversiones Ninja Park, ubicado en el Centro Comercial Sambil de Chacao, en la ciudad capital del país.

La medida la dicta el tribunal, por un presunto hecho que ocurrió el pasado mes de enero, en el que señalan que un adolescente de 16 años (cuya identidad se protege de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente) se vio afectado, luego de ingresar a las instalaciones presuntamente sin sus representantes, y sin las presuntas verificaciones correspondientes por parte del personal de Ninja Park, según destaca María José García, abogado que representa a los demandantes.

Por su parte, Eduardo Balza, abogado y apoderado judicial de Ninja Park Caracas, señaló que sus representados cumplen con todos los requisitos legales correspondientes para su funcionamiento, y que además cuentan con un personal calificado y preparado para la atención permanente de todos las personas que ingresen a sus instalaciones.

Pese a que la demanda se da inicialmente por indemnización por daños y perjuicios, es a través de una medida preventiva a favor del adolescente que el tribunal decretó la misma, y cuyo alcance fue: el cierre temporal de las instalaciones de Ninja Park, hasta que se obtengan las resultas de la inspección judicial.

¿Qué pasó el 27 de enero en Ninja Park?

Señala la abogada que, pese a estar en el caso poco tiempo, conoce de manera detallada la versión de sus clientes, que por relatos de ella misma, "desde el pasado 27 de enero han vivido en medio de las penurias debido a la presunta 'omisión' de los demandados a sus responsabilidades legales para con el adolescente", que señala resultó afectado dentro de las instalaciones de Ninja Park.

Según García, todo se dio luego de que su representado “se fracturara uno de sus pies mientras jugaba en una de las atracciones, y no recibiera la atención correspondiente por parte de la empresa, y lo dejarán abandonado, 'a su suerte', en un taxi que sus mismos amigos pagaron hasta un centro asistencial”, señala la profesional del Derecho.

Además, la abogado asegura que la familia tampoco recibió el apoyo posterior en todas las consecuencias que derivaron de este hecho, lo que “retrasó la evolución médica, escolar, y personal del menor debido a que sus padres no contaban con los recursos para poder realizar la cirugía que ameritaba”.

La representante de los demandantes indica que esto generó que el adolescente estuviera hospitalizado por casi tres meses en un centro de salud público de la ciudad, hasta que sus padres pudieron reunir el dinero de los insumos mínimos que necesitaban para la cirugía, y decidieron, además, buscar apoyo para defender sus derechos.

El día del cierre

Por su parte, la representación de la empresa demandada, manifestó que el pasado jueves, 8 de junio, recibieron en sus instalaciones a los demandantes y su apoderada. Difieren, en gran parte, de los alegatos presentados por García.

El abogado apoderado judicial de Ninja Park Caracas, aseguró que, contrario a lo que señala la demandante, sus representados hicieron todo lo correspondiente para brindarle atención al menor, y que en un principio se le prestó asistencia preventiva en el lugar, para luego poder trasladar al adolescente hasta un centro asistencial cercano, y que han presentado ante los entes correspondientes las pruebas de ello.

Además, hasta el momento en que se escribe esta nota, Balza señala que ni él, ni ninguno de los miembros de su equipo legal han podido tener acceso al expediente, que les permita poder ver a detalle la demanda contra su patrocinado, lo que -señala- viola el debido proceso.

Sin embargo, aclaró que harán lo correspondiente judicialmente, para poder presentar su defensa con las pruebas necesarias y que de este modo los tribunales tengan las dos versiones al momento de seguir con el análisis de este caso que ha dejado bastante sorprendidos a todos los usuarios de Ninja Park (un parque de atracciones extremas que ya está en varias ciudades del país), que se han encontrado con las instalaciones cerradas, y también a sus empleados a quienes, a traves de esta medida, se les lesiona el derecho al trabajo.

Ahora, el caso seguirá siendo impulsado por ambas partes hasta que el tribunal determine cuál será la parte a quien corresponda el Derecho reclamado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario