Espacio publicitario

207 adolescentes han sido imputados por acoso escolar en todo el país

Se presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar

  • NOTA DE PRENSA

08/06/2023 06:26 pm

Este jueves, el Fiscal General, Tarek William Saab, indicó los resultados de los diferentes programas ejecutados por el Ministerio Público (MP) en pro de garantizar el acceso de la población a la acción penal.

Precisó que en el marco de la campaña contra el Acoso Escolar, iniciada en abril de 2022, se han realizado 1 mil 324 actividades a nivel nacional en centros educativos públicos y privados, “en los que participaron 45 mil 985 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes”, destacó al tiempo que agregó que hay 207 adolescentes imputados y se han logrados 37 condenas.

Recordó que la Asamblea Nacional tiene un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes y “comenzamos a judicializar aquellos casos que se conocían en que se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales”.

En cuanto a la campaña denominada Pedofilia es Crimen, “destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad”, se han efectuado 821 actividades en todo el territorio nacional, con la participación de centros educativos públicos y privados. En ellas se brindó formación y sensibilización a 37 mil 209 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario