Espacio publicitario

Mina de El Callao: Asciende a 13 la cifra de fallecidos mientras continúan búsqueda de más cuerpos

Se conoció que las autoridades han ofrecido ayuda con el servicio funerario para familiares de las víctimas

  • Diario El Universal

07/06/2023 11:43 am

Caracas.- Ascendió a 13 las víctimas fatales en la mina "La Talavera", en El Callao, estado Bolívar, luego de que un caudal de agua producto de las fuertes lluvias la inundara la mina y dejara a varios mineros atrapados.

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldía local, un total de 120 personas han sido rescatadas y 450 familias se han visto afectadas por esta situación.

De igual manera, se conoció que la mina "La Talavera", es una de las más productivas y se encuentra clausurada, sin embargo algunas personas ingresan de vez en cuando de manera ilegal, tal como es el caso de los mineros atrapados.

Las labores de rescate y recuperación de los cuerpos se realiza a través de la mina "Isidora", la cual tiene galerías no oficiales. Este mina es un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.

Los mineros rescatados aprovecharon las muy pocas cúpulas con oxigeno y así fue como lograron sobrevivir, insistiendo en que algunos lograron salir por la mina Isidora.

Testigos aseguran que aún hay personas en la mina, en estas circunstancias las autoridades realizan búsqueda de cuerpos y no de rescate, por las condiciones en que sucedió la inundación y el tiempo que ha pasado.

Las autoridades han colaborados con el servicio funeral de las víctimas, según se conoció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario