Espacio publicitario

Nuevo detenido por la trama de extorsión de la página Chikundolarizado

La mala acción de dicho delincuente consistía en suministrar la información y seguimiento cuando eran publicadas las fotos en dicha red social

  • NOTA DE PRENSA

05/06/2023 05:24 pm

En las próximas horas será presentado el sujeto Andrés Jiménez (alias "Drusch") por los delitos de: revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir, por su participación en la trama delictiva de la organización criminal que Extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”.

Esta página robaba, desde le anonimato, información personal y familiar como fotografías, videos y claves para luego inventar historias ofensivas y difamatorias las cuales eran difundidas a través de dicho paskin con el fin de solicitar altas sumas de dinero para ser retiradas y en caso contrario de no acceder las víctimas a dicho chantaje los delincuentes cibernéticos promovían contra ellos una campaña de difamación permanente agraviando su honorabilidad familiar y profesional.



La mala acción de dicho delincuente consistía en suministrar la información y seguimiento cuando eran publicadas las fotos en dicha red social con contenido difamatorio, para posteriormente el mismo solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas a cambio de que las mismas sean eliminadas de dicho cuenta. 

Por estos mismos hechos fue condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano con prisión de 19 años y dos meses.

Ya por estos mismos hechos Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue condenado con prisión de 19 años y dos meses. Además, sigue prófugo de la justicia Antonio Armas Cuartin, propietario y creador del sitio digital, que estableció su centro de operaciones en Lechería, estado Anzoátegui (oriente).

La cuenta Chikundolarizado ya no existe. Tras varias denuncias de comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, el 29 de agosto de 2020, el MP allanó en Lechería la casa de la madre de Armando Armas, opositor (Voluntad Popular) y hermano de Antonio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario