Espacio publicitario

Autoridades venezolanas en alerta ante el Reto de las 48 horas de TikTok

Hasta el momento se registran cuatro casos, según información del CICPC, en Carabobo y en Caracas

  • Diario El Universal

31/05/2023 06:18 pm

Caracas. – El desafío de TikTok denominado el Reto de las 48 horas genera preocupación entre los padres de muchos jóvenes que buscan cumplir el objetivo debido a que se registran casos en el país.

De acuerdo a la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Carabobo y en Caracas se contabilizan al menos cuatro casos sobre la nueva tendencia.

Asimismo, se dio a conocer que al oeste de Caracas reportaron la desaparición de un niño de 12 años y después de 48 horas apareció. Se encontraba deshidratado y manifestó que fue por cumplir con el reto.

En tal sentido, las autoridades exhortaron a los padres y representantes a mantenerse alertas sobre las acciones de los jóvenes y así evitar que pongan en riesgo su vida.


El Reto de las 48 horas es un desafío que incita a los niños y adolescentes a desaparecer durante dos días sin notificarle a sus familiares.

Una de las reglas para realizar el Reto de las 48 horas es que está prohibido regresar a sus casas, ir al colegio o cualquier sitio donde los reconozcan.

Además, no se podrán comunicar mediante mensajes de texto, llamadas o usar las redes sociales. Es por ello que, si la desaparición se viraliza en las redes sociales y denuncian el caso, el que cumple con el reto tendrá “puntos extras”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario