Espacio publicitario

FANB captura a dos traficantes de oro en el río Orinoco

Los detenidos son "presuntamente de nacionalidad colombiana"

  • Diario El Universal

29/05/2023 10:38 am

Caracas.- El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendió a dos personas que eran "presuntamente de nacionalidad colombiana" y traficaban oro mientras patrullaban por el río Orinoco. 

"En ejercicio de la soberanía nacional, (la FANB) detiene a dos ciudadanos extranjeros, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban traficando con el mineral denominado oro, violando flagrantemente las leyes venezolanas", afirmó Lárez.

El funcionario aseguró a que las Fuerzas Armadas estaban “desplegadas desmantelando las estructuras mineras ilegales que explotan los invasores extranjeros” en territorio venezolano. El funcionario publicó varias imágenes del operativo.

Este sábado, Hernández Lárez informó que la FANB había desmantelado un campamento con equipos utilizados para la minería ilegal en el parque Yapacana en el estado de Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).

Según un informe del alto mando militar, los militares también descubrieron otros "materiales logísticos" que fueron "implantados para la minería ilegal" en este parque nacional, como motobombas, mangueras, combustible y generadores eléctricos.

Este mes, el funcionario señaló que más de 5.000 militares están apostados en parques nacionales para "desalojar" a "grupos multicriminales" integrados por "colombianos y venezolanos" que dañan el medio ambiente con sus hechos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario