Espacio publicitario

Denuncian hacinamiento en calabozos de la PNB en San Agustín

219 presos están recluidos en esa comisaría policial. Denuncian que en el último mes se han registrado dos muertes dentro de las celdas del mencionado centro de reclusión preventiva

  • Diario El Universal

18/07/2018 06:50 am

Unos 219 presos que están recluidos en seis celdas de los calabozos de la comisaría policial de San Agustín, municipio Libertador, se encuentra en un estado de hacinamiento que les está afectando su salud, según denunciaron los familiares de los reclusos. 

Alertan que hay casos de tuberculosis y Sida, aunado a la violencia que se presenta en este recinto propiciado por los mismos presos. 

Denuncian que en el último mes se han registrado dos muertes dentro de las celdas del mencionado centro de reclusión preventiva. Uno a consecuencia de una infección respiratoria, y otro que fue asesinado durante una presunta riña, confirmaron además fuentes policiales. 

La comisaría de San Agustín cuenta con seis celdas, cada una con capacidad para albergar 10 detenidos. Es decir, actualmente los reclusos sufren un hacinamiento superior al 300%. 

Según fuentes policiales, la proliferación de enfermedades respiratorias y de transmisión sexual se produjo luego que trasladaran varios presos con Sida desde los calabozos de La Yaguara, y otro con tuberculosis del centro de reclusión de Boleita, conocido como Zona Siete.

Solicitan que se aplique el "Plan Cayapa" impulsado por el Ministerio de Servicio Penitenciario para descongestionar los calabozos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario