Espacio publicitario

Suben a 27 los detenidos por la trama de corrupción en Venezuela

Los directivos Jackeline Perico y José Lima se suman al grupo de detenidos por trama de Pdvsa-Cripto, informó el fiscal de la República

  • Diario El Universal

31/03/2023 09:00 am

Caracas.- Las autoridades de Venezuela capturaron a dos directivos de la industria petrolera por su presunta vinculación en una trama de corrupción en sectores estratégicos, con lo que suman 27 detenidos, de ellos 16 funcionarios del Estado y once empresarios, informó este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En Twitter, el titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía) señaló que se trata de Jackeline Perico y José Lima, "adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco", una extensa zona que alberga las mayores reservas probadas de crudo.

Ambos, indicó que "serán imputados por hechos de corrupción, en donde aparecen como participantes de la trama" desarrollada en la estatal Pdvsa y en la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).


El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que "ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales".

Posteriormente, la Fiscalía confirmó que un diputado, el jefe del ente público de criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa liderada por Antonio Pérez -también detenido-, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados en las tramas de corrupción y serán juzgados.

También se ha arrestado a once empresarios que, según el fiscal, están asociados a operaciones de legitimación de capitales, procedentes de estas actividades ilícitas en el sector petrolero y de criptoactivos.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario