Espacio publicitario

Detenidos por trama de corrupción en PDVSA serán presentados este martes ante tribunales

Tarek William Saab informó que 9 funcionarios públicos, 10 empresarios, un exdiputado y tres jueces serán imputados por los delitos

  • Diario El Universal

28/03/2023 01:25 pm

Caracas.- El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que en la tarde de este martes, el Ministerio Público imputará con privativa de libertad ante el Juez Segundo de Control por la trama de corrupción dentro de PDVSA a nueve funcionarios públicos, diez empresarios, tres jueces y a un ex diputado. 

Así lo informó Saab a través de la red social de Twitter.


Entre los que están detenidos, se encuentran: 

El vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción, Antonio José Pérez Suárez

-El superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho

-El exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Rafael Roa Carucci.

También arrestaron a funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA: José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar.

Y figuran además dos funcionarios de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados: Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos.

Pedro José Hernández Inojosa, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, por su presunta vinculación a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "El Conejo".

Del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas está Cristóbal Cornieles Perret, presidente del referido circuito; José Mascimino Márquez García, juez cuarto de Control con competencia en casos vinculados con delitos de terrorismo, quienes acordaron “otorgarle una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad” a Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias Pelón Cheremos, miembro de la megabanda Tren del Llano.

También el abogado Jorwis Bracho Gómez se encuentra detenido en el estado Falcón, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón.

El fiscal Saab aseguró que Bracho “acordó la entrega de cuatro vehículos automotores, los cuales eran objeto de una medida cautelar de incautación solicitada en su momento por el MP”.

Hasta el momento hay 25 personas detenidas involucradas en presuntos casos de corrupción, donde fueron aprehendidos 11 empresarios y 10 funcionarios públicos por corrupción en Pdvsa, a quienes se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario