Espacio publicitario

MP solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables de la muerte de Nazareth Marín

La Fiscal nro. 43 se encargará del crimen contra la funcionaria del Senamecf

  • Diario El Universal

27/03/2023 02:40 pm

Caracas.- El Ministerio Público solicitará la orden de aprehensión contra los presuntos responsables de la muerte de Nazareth Marín, la joven funcionaria del SENAMECF cuyo cadáver apareció en una playa del estado La Guaira el pasado jueves por la mañana después de haber desaparecido el domingo en la noche.

"Avanza en el esclarecimiento del terrible femicidio cometido contra Nazareth Marín: la Fiscal #43 solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables de este abominable hecho ocurrido en La Guaira", informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab en Twitter.


Caso de la funcionaria del Senamecf Nazareth Marín: Cronología de un crimen atroz

Pasan los días y avanzan las investigaciones para esclarecer el caso de la joven, Nazareth Marín (27), quien en vida fuera funcionaria del Senamecf durante cinco años y cuyo crimen ha conmocionado a todo un país.

Al menos cinco personas estás siendo investigadas por este hecho, uno de ellos es funcionario activo del CICPC, quien además era allegado de Marín, e invitó a la playa junto a otras personas.

Marín deja huérfana de madre a una niña de 12 años.

Cronología de los hechos

19 de marzo:
Aproximadamente a las 2 pm Nazareth Marín es invitada a playa ‘Los Ángeles’, en el municipio Naiguatá de La Guaira, por parte del funcionario del CICPC y otro grupo de personas.

Una vez en la playa, Nazareth, según las primeras versiones, se une a otro grupo de conocidos que se consiguió en el lugar, estos tenían un vehículo con música. Ya caída la noche, la joven quien presuntamente estaba en estado de ebriedad, desapareció y no volvieron a saber de ella. Su última conexión en su teléfono habría sido hasta las 5 pm.

20 de marzo: Trabajadores del Senamecf al ver que Nazareth no acudió a su trabajo, deciden llamarla a su teléfono en horas de la mañana, pero la llamada es atendida por el funcionario en cuestión y dice que desconoce dónde se encuentra la joven.

Posteriormente, el efectivo del CICPC le lleva las pertenencias de Nazareth a la mamá de ella y le dice que no sabe nada de su paradero. En ese momento es cuando deciden ir a La Guaira para alertar a las autoridades sobre la desaparición de la mujer.

Asimismo, familiares de Nazareth inician una campaña en redes sociales para solicitar ayuda y dar con el paradero de la joven.

21 de marzo: Comienzan las averiguaciones entorno al grupo de personas que estaban con Nazareth el día de su desaparición.

23 de marzo: En horas de la mañana del jueves fue confirmado el hallazgo del cadáver de Nazareth Marín, cerca del Puerto de La Guaira, en aguas de la playa Mare Abajo. Vestía un traje de baño de color marrón.

Ya en horas de la tarde, se conoce que la muerte de Nazareth Marín, fue por estrangulamiento, según resultados de la autopsia. La necropsia también arrojó que fue abusada sexualmente. De esta manera se descarta la muerte por ahogamiento, que había sido en principio una de las hipótesis.

24 de marzo: El Ministerio Público le quita el caso al CICPC, debido a que uno de sus funcionarios estaría presuntamente implicado en estos hechos. Por lo que será manejado por la Fiscalía General de la República.

Asimismo, trasciende que la data de muerte de Marín, no coincide con el día de su desaparición. Los médicos forenses indican que la joven podría haber muerto el día martes, y no el domingo cuando se extravió.

25 de marzo: La señora madre de Nazareth Marín, exige justicia por el asesinato de su hija. "Me violaron a mi hija, la golpearon, la estrangularon, quiero justicia y no me voy a quedar callada. No pude ni vestir a mi hija, me la golpearon. Esto no se va a quedar así", expresó durante los actos velatorios.

Con información de 2001.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario