Espacio publicitario

Detienen a un hombre por usurpar funciones como jefe regional del Saime

El acusado no figura como empleado de la institución, ni como funcionario activo ni jubilado

  • Diario El Universal

27/03/2023 09:54 am

Caracas.- El Ministerio Público informó que fue privado de libertad Antonio José Silva Leonett por presuntamente usurpar funciones al hacerse pasar por jefe regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Tras varias denuncias, la Policía del estado Monagas (Polimonagas), las autoridades detectaron la usurpación el pasado 16 de marzo.

De acuerdo con la información suministrada, Silva Leonett, fue detenido en el centro de Maturín y posteriormente puesto a la orden del MP.

Dentro de las denuncias en su contra destacan que se hacía pasar por funcionario del Saime y ofrecía servicios relacionados con ese organismo a cambio de dinero.

Las averiguaciones, han arrojado que el detenido no figura dentro de la nómina del Saime, ni como funcionario activo ni jubilado.

En tal sentido, el gerente de Seguridad de un centro comercial en la zona reportó a las autoridades varios incidentes protagonizados por el hombre, quien no daba respuestas a las personas que laboraban allí y accedían a pagarle por requerimientos.

Cabe acotar que, al momento de su aprehensión, Silva Leonett fue descubierto en posesión de una camisa con logotipos alusivos al Saime y una cinta porta carnet con logotipo identificativo de dicho organismo.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 4ª y 12ª de Monagas imputaron a Silva Leonett por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, asociación para delinquir y utilidad ilegal en actos de la administración

Con información de 0800  Noticias
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario