Espacio publicitario

Cicpc captura a dos extorsionadores en Chacao y Baruta

Los detenidos quedaron identificados como Danny Silva de 45 años y Moisés Molina de 48

  • Diario El Universal

25/03/2023 09:07 am

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que dos hombres que se dedicaban a la extorsionar fueron detenidos en los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda.

La detención se da después de un exhaustivo trabajo de campo realizado por una comisión de la División de Investigaciones Contra Extorsión.

Según los datos aportados por el director del CICPC, los delincuentes valiéndose del cargo que ostentaban en una empresa de telefonía del país, solicitaban dinero al representante de una empresa subcontratada que prestó servicio de mantenimiento, a fin que se mantuviera con el contrato y pudiesen recibir calificaciones positivas.

Asimismo, les exigían un porcentaje de los ingresos, de no cancelar el dinero, le informaban a la víctima que ya no prestaría el servicio.

Los detenidos quedaron identificados como: Danny Miguel Silva Moreno de 45 años y Moisés Eduardo Molina Saavedra de 48. 

Silva y Molina fueron capturados frente al Centro Comercial Plaza, municipio y parroquia Chacao y, en la avenida Principal de La Trinidad, municipio y parroquia Baruta, estado Miranda. El cuerpo de seguridad incautó dos celulares, un Chevrolet Aveo, placa AJ656XA, divisas en efectivo y fotocopias de billetes americanos.

Los ciudadanos fueron puestos a la orden de la 118º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana.

Rico recordó que en pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario