Espacio publicitario

Prevén renuncia masiva en Polivargas por bajos sueldos

Solo 700 funcionarios policiales están activos en este organismo de seguridad regional. La gran mayoría se ha ido por los bajos sueldos, exigen mejoras y mayores beneficios sociales

  • AMY TORRES

16/07/2018 04:05 pm

En enero de este año había casi 1000 funcionarios en el Instituto Autónomo de Policía y Circulación del Estado Vargas (Iapcev), pero en la actualidad quedan un poco más de 700 con la amenaza de nuevas desincorporaciones luego del acto de ascensos previsto para esta semana a propósito del Día del Policía, la denuncia la hacen funcionarios de este cuerpo de seguridad, quienes prefirieron no identificarse.  

Según indican, mientras un oficial jefe en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cobra quincenal más de 39 millones, un uniformado de la misma jerarquía en Polivargas no pasa de los seis millones en una quincena. 

Por ello hacen un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, a quien le recuerdan el anuncio que hizo el pasado 29 de mayo de este año, cuando informaba sobre un aumento general en las escalas salariales a más de 174 mil efectivos. Sostienen que el titular de ese despacho también se refería a la homologación de los pagos de las deudas pendientes de todos estos organismos. 

“Ya le fue depositado a los gobernadores y alcaldes el dinero para iniciar el proceso de pago y actualizar las deudas pendientes”, se leía en la nota de prensa del ministerio. Ese incremento aplicaba para la PNB, Cicpc, Ipsopol, Protección Civil, Bomberos y policías estadales y municipales. Esta situación mantiene molesto al personal a tal punto que muchos esperan desde pedir la baja para irse del país o migrar a la PNB, dado que no tienen cómo mantener a su familia. 

“Qué compra uno con cinco millones de bolívares si el kilo de carne supera los seis millones y un kilo de queso casi llega a cinco millones”, expresa un supervisor jefe con más de 15 años en la institución. 

Indica que “no es posible que seamos considerados como uno de los estados más seguros del país, se nos dice que hasta somos el cuerpo policial mejor preparado y no tengamos ni siquiera para comer”. 

“Queremos saber dónde está el aumento de los policías que dio el presidente de la República más el retroactivo que enviaron desde enero a los funcionarios policiales”. 

Sostiene que también les adeudan el 200% de incremento salarial decretado por el primer jefe de Estado en junio, mientras que informa que siguen cobrando Bs 1.550.000 de cestaticket.

Otro denunciante se pregunta cómo hará para cubrir gastos escolares como uniformes y útiles si el sueldo no le alcanza para nada. Asimismo, señala que el seguro Sisvar no lo aceptan en ninguna clínica de la entidad. 

Los funcionarios también reclaman equipamiento, porque desde hace seis años no reciben uniformes, chalecos ni demás insumos. Esta situación de los bajos sueldos no es exclusiva para los cuerpos policiales, pues en el caso del servicio de Emergencias 171 su personal cobra 514 mil cada quincena. 

“Un operador de VEN 911 ganaba más o menos 15 millones quincenales antes del aumento de junio y nosotros no podemos ni comprar una chupeta con los 500 mil que nos pagan. Es una burla”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario