Espacio publicitario

Cicpc capturó a estafador por hacerse pasar por familiar de Rafael Tellechea

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, ofreció detalles de los procedimientos policiales contra este estafador en Santa Mónica

  • Diario El Universal

22/03/2023 02:25 pm

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la captura de un estafador en Santa Mónica, el cual se hacía pasar por familiar de la alcadesa de Caracas, Carmen Meléndez y el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.

Dicho sujeto quedó identificado como Warlentgh Antonio Tellechea Meléndez, de 46 años. Las labores fueron realizadas por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, los cuales ejecutaron múltiples trabajos de campo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, ofreció detalles de los procedimientos policiales contra este estafador en Santa Mónica a través de su cuenta oficial en Instagram.

Las pesquisas indicaron que Tellechea Meléndez, se hacía pasar como "falso familiar del presidente de Pdvsa". Con estos argumentos, indicaba a sus víctimas que otorgaría contratos con la estatal petrolera.

De igual manera, indicaba que era familiar de la alcadesa de Caracas, Carmen Meléndez. Para concretar los delitos, solicitaba sumas de dinero afectando los patrimonios de los afectados.

Además de los delitos por estafa, los funcionarios confirmaron, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que dicho delincuente también posee registros por "tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos", informó Rico.

Su captura se llevó a cabo en la calle Principal de Santa Mónica, parroquia San Pedro, municipio Libertador. El caso ya se encuentra a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario