Espacio publicitario

FANB inutilizó "aeronave hostil" en el estado Apure

El 14 de este mes se derribó otra aeronave en el estado falcón

  • Diario El Universal

22/03/2023 11:00 am

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó este martes a una aeronave hostil, por violar el espacio aéreo venezolano en el estado Apure. 

La información fue dada a conocer por el comandante estratégico operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que "en Apure a través del Sistema Aeroespacial Integral, FANB intercepta e inutiliza aeronave hostil por desacatar las medidas de persuasión e incumplir la normativa de circulación aérea de la República, violando flagrantemente el espacio aéreo soberano".


De igual manera, informó que el pasado 14 de este mes, se derribó otra aeronave "hostil" en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, por "no estar autorizada por las dependencias nacionales".

Explicó que en ese momento se utilizó "medios aéreos de combate" del Estado, ya que carecía de plan de vuelo y se movilizaba con el "transponder (transmisor de posición) desconectado".

Hernández Lárez, indicó que la FANB aplicó el artículo 3 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual "tiene por objeto establecer las normas que rigen" el control del espacio aéreo continental, insular y marítimo, "en ejercicio de la soberanía" de Venezuela.

La FANB ha destruido, en lo que va de 2023, al menos cinco aviones que han violado el espacio aéreo del país, mientras que en 2022, fueron derribadas unas 42 aeronaves.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario