Espacio publicitario

Detenido el diputado Hugbel Roa por la Policía Anticorrupción

El sistema judicial ha llevado a cabo una serie de detenciones contra funcionarios vinculados a graves actos de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela

  • Diario El Universal

20/03/2023 08:55 am

Caracas.- La Policía Nacional Anticorrupción detuvo la tarde de este domingo al diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo). El parlamentario trujillano y ex ministro de Educación Superior, está investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según reseñó el medio Últimas Noticias.

El periodista de Sucesos, Eligio Rojas, lo informó a través de su cuenta de Twitter.

A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega. “Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel”, comentó una fuente ligada a la industria.


Más temprano del pasado domingo, el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales nacionales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

Se trata de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.


En las últimas horas, el sistema judicial de Venezuela ha operado una serie de detenciones contra funcionarios entre los que se encuentran: Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip); al presidente del Circuito judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; y al alcalde del municipio Las Tejerías, en el Estado Aragua, Pedro Hernández.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario