Espacio publicitario

Llegan al país más de 1,8 millones de dosis de vacuna china contra Covid-19

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud

  • Diario El Universal

13/03/2023 02:00 pm

Caracas.- Venezuela recibió más de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra el Covid-19, con lo que se seguirá "garantizando" la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El cargamento fue recibido por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) -ente adscrito a la cartera de Salud- en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", que sirve a Caracas, según una nota de prensa del ministerio.


Aseguró que, "gracias a la gestión del presidente" Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se sigue "fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)", para, entre otros objetivos, garantizar la "protección" de la población contra el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró este lunes, a través de Twitter, que su Gobierno y el pueblo están "fortalecidos" y "con mayor confianza" en sus capacidades para hacer frente al Covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.

Asimismo, afirmó que, desde entonces, se han salvado "muchas vidas" debido a la "oportuna" respuesta del Gobierno -que ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, suspendió las clases presenciales y vuelos comerciales y declaró una cuarentena nacional-, así como a la "disciplina" de la población.

Hasta este domingo, el país caribeño ha registrado 552.216 casos, de los cuales 409 están "activos" y 545.953 "recuperados".

Además, según las cifras oficiales, en los últimos tres años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario