Espacio publicitario

Refuerzan seguridad en puesto presidencial en Las Tejerías

Autoridades policiales siguen desplegadas en la zona tras los ataques contra las sedes del CICPC y la PNB

  • Diario El Universal

07/02/2023 12:14 pm

Caracas.- Desde octubre pasado, el Ministerio del Interior, Justicia y Paz ordenó aumentar la seguridad en el puesto presidencial de Las Tehería ante situaciones de emergencia provocadas por lluvias prolongadas.

La fuente explicó que el aumento de la seguridad en las instalaciones se debe a un ataque armado a la sede del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Últimas Jerias el pasado domingo. Creen que el ataque, ocurrido entre la noche del domingo y la mañana del lunes, fue perpetrado por una organización criminal fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, también conocido como El Conejo.

El sujeto y su banda criminal fueron expulsados ​​de Lasteieria a través de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, que se llevó a cabo del 5 al 9 de febrero del año pasado. Precisamente, el atentado del domingo se produjo un año después del mencionado operativo que también abatió a Carlos Revit (El Koki), quien también fue figura clave en la estructura delictiva del operativo Caracas Cota 905, hasta julio de 2021. El despliegue policial es similar al de Lasteieria.

Vehículos blindados pertenecientes a la Dirección de Operaciones Estratégicas y Tácticas de la PNB fueron despachados para contrarrestar la acción del pasado domingo en El Conejo. Los disparos procedían de los cerros que rodean la ciudad y tenían como blanco tanto a la Comisaría de la PNB como al Cicpc.

Fue el segundo ataque a una instalación policial en el centro de Venezuela en una semana. El primero ocurrió el miércoles 1 de febrero en el municipio de Carabobo, Carlos Arvelo (Gigue), cuando cuatro personas en motocicletas llegaron al cuartel policial frente a la alcaldía y abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a tres de ellos.

Con información de UN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario