Espacio publicitario

FANB desmantela campamento de minería ilegal y neutraliza narcotráfico en Bolívar y Zulia

En Bolívar fueron detenidos dos personas con municiones y material de guerra

  • AVN

02/02/2023 12:02 pm

Caracas.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento de minería ilegal en Canaima, estado Bolívar, e incautó y destruyó motores, plantas, mangueras de alta presión y otros materiales logísticos de minería a cielo abierto que allí se encontraban.

Así lo informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de la red social Twitter.

El Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, es uno de los 45 Parques Nacionales y 36 Monumentos Naturales protegidos por el Estado y el comandante recalcó que en estos espacios “serán desmanteladas y destruidas todas las estructuras que degraden el ambiente natural, dañen los ecosistemas y violenten nuestro ordenamiento jurídico territorial !”.

“El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, procesos ecológicos, parques nacionales, monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. Serán desmanteladas las estructuras de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima !”, reafirmó.

Contra el narcotráfico y grupos armados
Asimismo, el comandante advirtió que el Estado no permitirá “la instalación de estructuras armamentistas, de narcotráfico o minería ilegal que violenta nuestra soberanía !”.

En este sentido, también informó sobre la aprehensión de cuatro personas en el municipio San Francisco, estado Zulia, “incautándosele 83 envoltorios de cocaína, con un peso de 96,900 Kg, armas y municiones de guerra”, precisó.

Además, en el estado Bolívar fueron detenidos dos ciudadanos del autodenominado grupo delincuencial La Organización con material y municiones de guerra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario