Espacio publicitario

En El Hatillo se han registrado cinco homicidios en las últimas tres semanas

El hecho más reciente fue este martes cuando fue asesinado el arquitecto Douglas José Liendo, de 58 años, en su casa ubicada en la calle San Pablo, urbanización Lomas del Halcón

  • Diario El Universal

11/07/2018 03:44 pm

El arquitecto Douglas José Liendo, de 58 años, fue asesinado en su casa ubicada en la calle San Pablo, Urb Lomas del Halcón, municipio El Hatillo, estado Miranda.

Elias Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, reveló que en lo que va de año se han registrado 10 homicidios en su jurisdicción, de los cuales cinco han ocurrido en las últimas tres semanas. 

Según fuentes policiales, el cadáver de Liendo fue encontrado por su esposa, María Dolores Molina, quien vive en La Boyera. El arquitecto trabajaba de forma independiente en un negocio de bienes raíces.  

Se presume que el crimen fue cometido el lunes. De acuerdo con la versión de los familiares Liendo no fue a buscar a una de sus hijas para llevarla al fútbol, como acostumbraba hacer. Al no presentarse las alarmas se encendieron. Cuando la esposa fue hasta la casa del arquitecto, la encontró cerrada. Entró y vio el cuerpo en la sala, tapado con una toalla blanca. Estaba vestido solo con un short negro con amarillo y una cholas. 

Por su parte, el director de Seguridad de El Hatillo, Javier Gorriño, reveló que aparentemente fue atacado con un arma blanca. El vehículo que se llevaron de la casa pertenecía a la víctima. Afirmó que dos personas ingresaron al inmueble, uno de ellos por detrás y el otro por la parte delantera, cuando su cómplice le abrió la puerta. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Liendo dejó dos niñas. Estaba en proceso de separación de su esposa.

También esta semana fue encontrado el cadáver de Gabriel de Mendonça, activista político, cuyo cuerpo estaba maniatado y sin zapatos, con cuatro impactos de bala entre la cabeza y el tórax. Las investigaciones de PoliHatillo apuntan que en ese caso el móvil pudo haber sido el sicariato.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario