Espacio publicitario

FANB neutraliza 42 aeronaves vinculadas con el narcotráfico en lo que va de año

Sigue la lucha contra los grupos irregulares

  • Diario El Universal

09/12/2022 09:54 am

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha neutralizado 42 aeronaves vinculadas con el narcotráfico en lo que va de 2022, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

El avión "invasor" se destruyó "al intentar aterrizar en una pista clandestina" en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que había sido "inutilizada" por la FANB, destacó el funcionario vía Twitter.

Con la destrucción de este avión, perteneciente a los grupos "tancol", aumentan las "inutilizaciones (de aeronaves) a 42 en el 2022", aseguró.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".


"La FANB (se encuentra) desplegada en el estado Zulia en labores de patrullaje y escudriñamiento contra los invasores narcotraficantes que pretenden usar nuestro territorio nacional como plataforma para extraer sus productos que dañan la humanidad", expresó Hernández Lárez en la red social.

En los primeros 10 meses del año, la Fuerza Armada inutilizó 44 pistas "preparadas por los grupos tancol", en Zulia que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas, siempre según información publicada por la institución militar. EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario