Espacio publicitario

FANB ha incautado más de 40.000 Kg de drogas en 2022 en distintos despliegues nacionales

La FANB ha desarmado a estos grupos delictivos en la región Guayanesa de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

  • AVN

08/12/2022 11:03 am

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado más de 40.000 kilogramos de drogas en lo que va del año 2022 en distintos operativos en el país, informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

"Más de 40 mil kilogramos de drogas han sido incautados por la FANB durante el año 2022 en despliegues operacionales en diferentes modalidades. Venezuela en la lucha frontal contra el narcotráfico", publicó Hernández Lárez en su cuenta de la red social Twitter.

Estas operaciones se han realizado gracias a la Operación Venezuela Soberanía y Paz.

Entre esos operativos, citó el despliegue de seguridad en la población de Carrasquero, estado Zulia, donde la FANB detuvo a un ciudadano con más de 9 kg de marihuana en panelas.

A su vez, la FANB ha tomado acciones contra la minería ilegal en el desarrollo de estos operativos. Al respecto, Hernández Lárez informó que recientemente, en la Amazonía se han desmantelado 18 cambuches de grupos armados dedicados a la minería ilegal y al narcotráfico.

De igual forma, la FANB ha desarmado a estos grupos delictivos en la región Guayanesa de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Asimismo, el comandante señaló que la FANB destruyó 10 motores utilizados para la explotación de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

Hernández Lárez ratificó: "El Estado Venezolano no permitirá la instalación arbitraria de campamentos de minería ilegal en los parques nacionales, bosques o reservas forestales, y todo aquel que atente contra estos espacios, será puesto a la orden de la justicia".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario