Espacio publicitario

Desmantelan banda dedicada al hurto de empresas petroleras en San Tomé

Los delincuentes esperaban obtener una ganancia de 9.000 dólares en total por la venta de las cabillas de Petropiar

  • Diario El Universal

02/12/2022 08:08 am

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela desmanteló, la banda que hurtaba equipos y materiales de la empresa Petropiar, entre otras, donde Chevron es accionista junto con la estatal Pdvsa, informó  el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

La banda delictiva, llamada Los Cabilleros de San Tomé, estaba integrada por cinco hombres, quienes fueron detenidos por los agentes del Cicpc en una localidad del estado Anzoátegui (este), señaló Rico este jueves, a través de su cuenta de Instagram, reseñó Efe.

Entre el material incautado se encontraron 50 cabillas que formaban parte de una "herramienta petrolera" utilizada para "extraer el crudo desde el subsuelo hacia la superficie", y que los capturados evaluaban comercializar en 180 dólares cada una, para obtener una ganancia de 9.000 dólares en total.

Luego de labores de patrullaje en diferentes instalaciones petroleras, se pretende "disminuir el alto flagelo relacionado con el hurto, tráfico y comercio de material estratégico", agregó el director del Cicpc.

El pasado junio, la Fiscalía y el Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante la proliferación de denuncias sobre desvalijamientos de empresas públicas, entre ellas Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario