Espacio publicitario

Arte venezolano en la UCAB

La Semana de Francia tuvo entre sus escenarios a la UCAB

  • MAYTE NAVARRO

05/07/2018 07:06 pm

La Semana de Francia en Venezuela ha sido uno de los acontecimientos culturales de estos días. Una vez más la amistad entre los dos países se fundamentó en la cultura, siendo las actividades vinculadas con las artes plásticas algunas de las sobresalientes. En ese capítulo reseñamos la exposición L Atelier des Artsites que se exhibe en la Sala Magis del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la Universidad Católica Andrés Bello que incluye obras de 44 creadores nacionales y está abierta al público.

El espectador recorre tres siglos de arte en Venezuela donde resulta evidente la influencia de Francia en las bellas artes nacionales. El lema que cobija a este conjunto de obras es "Venezuela-Francia, compartiendo cultura. Mucho de los creadores que allí se presentan vivieron parte de su vida en el país galo, donde culminaron su formación y por ende su trabajo está marcado por la estética de ese país europeo.
Romain Nadal, embajador de Francia; y Francisco José Virutos sj; rector de la UCAB


Nombres como Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz-Diez, Francisco Narváez, Luis López Méndez, Rafael Monasterios, Tito Salas, Ricardo Araspe, Juvenal Ravelo, Rafael Barrios, Daniel Suárez, Julio Pacheco Rivas, Víctor Hugo Irazábal, Humberto Sánchez, José Vivenes y Alberto Asprino integran el catálogo.

El día inaugural contó con la presencia del embajador de Francia, Romain Nadal; el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso y las autoridades académicas de esa casa de estudios que concedieron al tachirense Daniel Suárez la Orden Universidad Católica Andrés Bello en su única clase, po su 50 años de trayectoria  y sus vínculos con esa universidad.
Jaime Bello León, director de Comunicaciones y Mercadeo de la UCAB; y Salcador Yannuzzi, decano de la Facultad de Derecho
Los artistas plásticos, José Campos Biscardi, Daniel Suárez, Juvenal Ravelo, Leonel Durán y Marcos Salazar
José Francisco Suárez y Magaly Vásquez, Secretaria General de la UCAB
Mabel Calderón, Néstor Luengo y Anabel Hernández
Gonzalo Peña Veloz, Mariana Bencomo de Peña y Carlos Flores León-Márquez
Tibisay Wendehake, Roberto Arráiz, Daniel Suárez, Juvel Ravelo y Nataly Arráiz

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario