ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014 | Actualizado hace
 

Obispos reclaman al Gobierno una "investigación completa" en Uribana

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana demandó de las autoridades que tomen medidas para que estas situaciones se repitan y entre ellas mencionó la firma del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de noviembre de 2014  09:00 PM
Caracas.- Una "investigación completa" que permita esclarecer las causas de la muerte de los 35 reos ocurridas en la cárcel de Uribana exigió al Gobierno la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, la cual demandó además del Ministerio del Servicio Penitenciario que "se tomen todas las medidas necesarias para la no repetición de estos hechos y para la garantía efectiva de todos los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad".

En un comunicado el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Luckert, aseguró que los prelados se unen al dolor que embarga a las familias de los fallecidos, al tiempo que lamentaron que las prisiones "lejos de ser centros formativos de reinserción social, son más bien lugares de hacinamiento, violencia, castigo y represión que deteriora aún más a la persona privada de libertad".

Para revertir esta situación el presidente de la Comisión de Justicia y Paz demandó de las autoridades que permitan "el trabajo de la Pastoral Penitenciaria para que puedan promover una pastoral de prevención y acogida al interno de los centros penales, así como en el entorno familiar" y al tiempo que suscriban el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas.

"Este tratado internacional establece la creación de un mecanismo nacional de prevención, que pueda realizar visitas de supervisión a los centros de detención del país y recomendar medidas para mejorar las condiciones y el respeto a los Derechos Humanos en el sistema carcelario", justificó Luckert.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por William Jose Alcantara Perez
30.11.2014
7:57 AM
... eso es un saludo a la Bandera. Quien si tiene poder para mandar a investigar ese caso es la Asamblea Nacional pero... es Chavista y a ellos no les importa el País mucho menos los presos
 
Por rosaleca gomez
29.11.2014
11:26 PM
Otros que no desaprovechan oportunidad para meter sus pezuñas, por que no dijeron ni pío cuando la gente de la oposición descabezó a unos cuantos sin son ni ton...Uds. creen que no sabemos a quién apuestan? Están muy lejos de mi Cristo Redentor, Dios los perdone...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.11.2014
9:48 PM
Y LA ONU,QUE DICE A TODO ESTO?AH,VERDAD,SE ME OLVIDABA,QUE VENEZUELA ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU,SER QUE PIDEN UNA REUNION EXTRA URGENTE POR ESTOS MUERTOS?AS COMO CUANDO LLAMAN A LA UNASUR PARA REPARTIR LOS DOLARES Y QUE DIGAN QUE EN VENEZUELA NO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS,MOSCA MADURO,YA LES LLEG LA PRIMERA INTERVENCIN COMO MIEMBROS DEL CDE SEGURIDAD DE LA ONU,O NO VAN A IR A DECIR NADA?
 
Por Errol De Freitas
28.11.2014
8:35 PM
Para los que tiene Poder:Señor, Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites la razón.Si me das éxito, no me quites la humildad.Si me das humildad, no me quites la dignidad.Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.Mas bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo
 
Por gabriel colmenar
28.11.2014
7:04 PM
La explicacion de Maduro sera: culpa del imperio y de Uribe y de Leopoldo y Maria Corina
 
Por fernando da silva
28.11.2014
6:42 PM
si senor,,,haganse oir...y eestos crimenes no deben pasar inpunes,,,se parce a las victimas de mexico, solo que aui hicieron el trabajo mas rapido..este fue sin duda un trabajo Hitleriano!....Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas....y el que te conte del consjo de seguridad de la ONU monto la pata en la poblacion venezolana y no afloja! Ni siquiera la ONU puede con el!!!!!!
 
Por willian santos
28.11.2014
5:33 PM
Ahora....les van a meter presos a los obispos por reclamar? les van a cambiar su sotana por traje a rayas ? son de la oposicion, burgueses,caplitalistas,de oposicion o yanquis?
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir