Espacio publicitario

FANB continúa con la inutilización de pistas Tancol en el Zulia

El Jefe del Ceofanb enfatizó que la FANB no permitirá el avance de grupos delincuenciales ligados al narcotráfico, que destruyan el territorio nacional

  • Diario El Universal

24/10/2022 10:22 am

Caracas.- En el estado Zulia, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron pistas usadas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para extraer su droga por territorio venezolano.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta de la red social Twitter, precisó que la FANB continúa en su escudriñamiento de las fronteras para evitar acciones ilegales dentro del territorio nacional.

Hernández Lárez indicó que a través de la Operación Roraima 2022 se mantiene "la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y trata de personas". Estas acciones se logran por el patrullaje constante en las fronteras del país para garantizar la soberanía nacional.


Cero tolerancia a grupos narcotraficantes

El Jefe del Ceofanb enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no permitirá el avance de grupos delincuenciales ligados al narcotráfico, que destruyan el territorio nacional.

"Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia. No permitiremos la explotación y destrucción ambiental indiscriminada por parte de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y la minería ilegal. Operación Escudo Bolivariano, Roraima 2022", agregó el Jefe del Ceofanb.


Asimismo, reiteró que "solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra. No permitiremos a ningún tipo de organización paramilitar delincuencial, asociadas al tráfico de drogas, minería ilegal y trata de personas, la violación de nuestra Constitución Nacional y demás leyes de la República!".


FANB mantiene lucha frontal contra los Tancol

La FANB permanece desplegada en los estados fronterizos del país, realizando labores de patrullaje, escudriñamiento, inutilización de aeronaves y destrucción de campamentos Tancol, para garantizar la soberanía y paz del pueblo venezolano.

Estas acciones se realizan bajo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a las Fuerzas Armadas a mantener al territorio nacional libre del narcotráfico, y ordenó declarar el año 2022 100 % libre de los Tancol.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario