Muere menor de un año al estallar una bombona
En el hecho también resultaron heridos su madre y otros tres niños de la misma familia. El pequeño murió el domingo tras permanecer 10 días recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito
Tras permanecer 10 días recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito murió un menor de un año, quien resultó quemado al incendiarse su vivienda, debido a que estalló una bombona de gas.
Este hecho, ocurrió el viernes 22 de junio en un sector de Petare, municipio Sucre.
En este suceso también sufrieron quemaduras la madre del pequeño, María Alejandra Chávez Rivas, ama de casa, de 21 años y tres menores de edad integrantes de la misma familia.
Teodoro Rivas, tío de las víctimas, relató que el hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde.
"Yo estaba llegando del trabajo cuando los vecinos me avisaron que la casa de mi sobrina estaba incendiándose y corrí ayudar", relató el familiar, quien estaba en la morgue de Bello Monte.
Según advierte, los vecinos notificaron a los bomberos, pero nunca llegaron. "Cuando los rescatistas llamaron para confirmar la novedad, les respondieron que ya los vecinos habían apagado el incendio y se quedaron tranquilos. Tampoco han ido a verificar los hechos", acotó.
De acuerdo con la versión del tío el incendio se originó cuando María Alejandra encendió la cocina para preparar el almuerzo y estalló la bombona del gas. Presumen que el dispositivo estaba sobrecargado.
La mujer en medio de la tribulación comenzó a socorrer a los niños, quienes resultaron con quemaduras y ella también salió afectada en las piernas. Los vecinos ayudaron a rescatarlos, sofocaron las llamas y trasladaron a los heridos. El único que quedaba hospitalizado era el pequeño, quien falleció el domingo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones