Espacio publicitario

Lula afirma que su Gobierno tendrá más mujeres, negros e indígenas

"Necesitamos volver a ser humanos", aseguró el expresidente brasileño

  • Diario El Universal

22/10/2022 04:47 pm

Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del próximo 30 de octubre, afirmó este sábado que en caso de ganar su Gobierno tendrá más participación de mujeres, negros e indígenas.

"Vamos a tener más mujeres, negros e indígenas en el Gobierno, porque mi Gobierno tiene que tener la cara de la sociedad brasileña, la cara de Brasil", declaró Lula en una rueda de prensa en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste) y donde cumple agenda de campaña.

En Belo Horizonte, donde realiza una caminata, Lula lamentó la agresión verbal que sufrió la noche del viernes en un restaurante de esa ciudad la diputada electa y exministra de Medio Ambiente Marina Silva, quien fue llamada de "traidora" y "vagabunda" por un hombre.

"Eso es retrato de la tristeza del momento político que estamos teniendo. Es la 'normalidad' que el fascismo está implantando en este país, es casi que una orden que parte del presidente de la República (Jair Bolsonaro) y por eso necesitamos volver a ser humanos", expresó.

"Repudio cualquier tipo de violencia y de agresión", completó Lula, quien recibió el apoyo a su campaña de grupos de mujeres de Belo Horizonte, la tercera mayor región metropolitana de Brasil.

Lula ganó la primera vuelta del 2 de octubre con un 48,4% de los votos frente al 43,2% de Bolsonaro, quien sorprendió con un desempeño mucho mejor que el proyectado por las encuestas, que ahora dan un empate técnico por el margen de error de 2 puntos, con 49 % frente a 45 %, respectivamente.

El antiguo sindicalista intensificó el viernes y este sábado su campaña en Minas Gerais, segundo mayor colegio electoral y un estado clave de cara a la segunda vuelta de las elecciones, en las cuales se prevé una reñida disputa entre los dos candidatos.

En ese estado, el gobernador Romeu Zema, reelegido en la primera vuelta, apoya a Bolsonaro y fue criticado este sábado por Lula, quien lo acusó de "estafa electoral" por no haber manifestado antes su preferencia por el actual mandatario y aprovecharse de sus votos.

Información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario