ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de octubre, 2014 | Actualizado hace
 

Rodríguez Torres aseguró que muerte de Serra fue "planificada"

Sostuvo que de acuerdo a las primeras experticias realizadas y "basados en el principio de la máxima experiencia e investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común".

imageRotate
Ofreció una rueda de prensa con los detalles del hecho (TV)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  11:15 AM
Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera "obedeció a una macabra encomienda".

"Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión. Según las evidencias obtenidas fue un homicidio planificado, organizado al detalle y con mucha técnica" por parte de los que cometieron el hecho, explicó el ministro durante una rueda de prensa.

Sostuvo que de acuerdo a las primeras experticias realizadas y "basados en el principio de la máxima experiencia e investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común".

Recordó que hasta altas horas de la madrugada estuvieron equipos de alto nivel científico y tecnológico del Cicpc y las unidades criminalísticas del Ministerio Público (MP), "colectando evidencias que han arrojado elementos claves para la investigación de la muerte de Robert Serra y su compañera".

Algunos detalles de la investigación que se realizó en el lugar del suceso, explicó el ministro, arrojó que el hecho duró entre 15 y 20 minutos y los antisociales utilizaron un arma punzo penetrante.

"Su muerte obedeció a una macabra encomienda. Le pedimos a todos los venezolanos que tengan confianza en el Cicpc, que dará en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales de este hecho", afirmó Rodríguez Torres.

Exhorto a la oposición

Finalizando la rueda de prensa, envió un mensaje en el que exhortó a la oposición a "no convertir este hecho trágico en un show mediático sin considerar en absoluto el dolor de sus parientes, amigos, compañeros y de todos los que día a día trabajamos por la construcción de una patria segura y de paz".

"Sabemos que crímenes como este generan el rechazo de esta sociedad y estamos seguros que los sectores conscientes del país sabrán respetar este doloroso momento y aislarán cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana", añadió.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.10.2014
11:10 AM
CIERTAMENTE LOS QUE LO ASESINARON LO ESTABAN CAZANDO DESDE HACE DIAS PORQUE ESPERARON VURLAR EL CERCO DE SUS SEGURIDAD PERSONAL PARA ACTUAR COMO LO HICERON....YA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD TIENEN LAS PESQUISAS NECESARIAS PARA DAR CON LOS ASESINOS Y ES CUESTION DE TIEMPO QUE LOS INDICIOS CONDUZCABN AL LOS SABUESOS DEL CICPC PARA QUE SEAN DESCUBIERTOS LOS AUTORES INTELECTUALES QUE CUANDO CAIGAN CANTARAN COMO PAJARITOS QUIENES LES PAGARON O LES MANDARON HACER ESE "TRABAJO"....SEAN PARAMILITARES O NO `PRONTO CAERAN Y LOS QUE ESTAN DETRAS DE ELLOS TAMBIEN...ESO METANCELO ENTRE CEJA Y CEJA
 
Por Maria Perez
03.10.2014
1:33 PM
Y el plan "patria segura"??? Como la paz y la tranquilidad en en las calles venezolanas - brilla por su ausencia. Y no se preocupe que ya el camarada Diosdado Cabello convirtio esto en un "show mediático" con sus acusaciones absurdas y odio. Pero tenemos patria.
 
Por roberto manuel sanchez canache
03.10.2014
10:40 AM
que viva el camarada Robert Serra!!!!
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
03.10.2014
6:53 AM
Ojalá fuesen tan "efectivos" para investigar las muertes de todos los días... ah cierto que los chavistas son hijos de la patria y los demás hijos de... quien sabe...
 
Por Quintero Alfredo
02.10.2014
7:49 PM
María Pérez: "Haci que..." no se escribe. Se escribe "Así que..."
 
Por Hugo Nunes
02.10.2014
7:21 PM
En los homicidios con saña y multiples daño fisico, se deduce que es un crimen por venganza. Y no soy criminologo, pero la experiencia de mas de 200 mil homicidios durante 15 años lo dejan a uno experto en criminologia y economia.
 
Por Maria Perez
02.10.2014
7:02 PM
Y voy a seguir opinando. Haci que preparense rojitos!!!!
 
Por Maria Perez
02.10.2014
7:01 PM
Me hace reir los comentarios necios que atacan a cualquiera que les quiere abrir los ojos: el crimen organizado en Venezuela esta fuera de control. El Sr. Robert Serra es otro ejemplo de los muchos que mueren a diario... y la policia y organismos gubernamentales brillan por su ausencia.
 
Por José Salazar
02.10.2014
6:43 PM
Disculpe Sr. Rodríguez Torres, usted le está echando leña al fuego insinuando que la oposición podría hacer un show mediático con este incidente. Su deber, por el cargo que ocupa, es asegurar la tranquilidad de los venezolanos.
 
Por pedro ramirez
02.10.2014
6:42 PM
MARIA PEREZ.... TE FALTO PONER COMO DECIA CANTINFLAS: "FALTA DE IGNORNCIA".... LA PENULTIMA SILABA DE LA PALABRA EXPROPIACIONES ES CON "C"---- NO CON "S".... LEAN Y DESPUES ESCRIBEN...!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
 
Cerrar
Abrir