ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de octubre, 2014 | Actualizado hace
 
DOBLE HOMICIDIO | Autoridades desplegadas en La Pastora

Asesinado el diputado Robert Serra

El ministro de Interior, Justicia y Paz confirmó que una situación irregular se habría presentado en la residencia de Serra y que él y su compañera, María Herrera, perdieron la vida. Vecinos del sector indicaron a través de las redes sociales que se presentó una amplia movilización de funcionarios del Cicpc.

imageRotate
Frente a la casa del diputado un importante grupo de personas buscó información (@ElkisBejarano)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  12:27 AM
Caracas.- En horas de la noche de este miércoles se informó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, fue asesinado en un hecho del cual no se precisaron mayores detalles.

"En su residencia fue encontrado el cadáver del diputado Robert Serra y su compañera. Fueron asesinados en su residencia", dijo el Ministro de Información, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Llamamos a la calma a los jóvenes del PSUV, investigaremos a fondo esta situación y llegaremos a los responsables de esta monstruosidad", explicó en contacto con Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres explicó que una situación irregular se habría presentado en su casa ubicada en La Pastora, ubicada entre las esquinas de Santa Isabel a Nazareno, a cinco metros de la Escuela República de Bolivia, al lado del barrio "El Hueco", y que tanto Serra como su compañera, María Herrera, perdieron la vida.

Rodríguez indicó que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche. Precisó que en la planta baja de la residencia fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", manifestó.

"He designado al subdirector de delitos comunes y la fiscal 36 Nacional para investigar muerte del Diputado Robert Serra", escribió en su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

"Juan Carlos Tabares y Johana Peña serán los encargados de dirigir la investigación por muerte del diputado Serra y de María Herrera", explicó en otro de sus mensajes. 

Por su parte Nicolás Maduro, presidente de la República, escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, mensajes recordando el papel del joven diputado.

"Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión", indicó en uno de ellos.

"Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria", expresó.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional dijo a VTV que la justicia se impondrá para determinar quiénes fueron los responsables de este asesinato. "murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro", explicó en horas de la madrugada de este jueves. 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo lamentar lo ocurrido y resintió la pérdida de una de las voces de la revolución por las parroquias de la entidad local.

Destacó "todo el ejemplo que dio en su corta vida" el diputado.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó en Twitter su pesar y rindió homenaje al diputado: "Honor y Gloria a Robert Serra. Joven de la Patria a quien vimos crecer en el fragor de las luchas populares con su verbo de combate y amor".

También el gobernador del estado Miranda, y líder de la oposición, Henrique Capriles, lamentó el suceso en Twitter. "La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del diputado Robert Serra", escribió en @hcapriles.

Vecinos de La Pastora indicaron a través de las redes sociales que una amplia movilización de autoridades de presentó en las inmediaciones de la residencia del diputado y que hubo mucho hermetismo para efectos de informar lo que ocurría y el motivo de la toma policial del sector por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los restos mortales de Serra serán velados desde este jueves, a las 10:00 de la mañana, en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional. "El pueblo venezolano tendrá acceso a las exequias en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo", destacó AVN.

Durante la noche, Serra envió un par de mensajes y reenvió otros de seguidores, aproximadamente dos horas antes de su deceso.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (149)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Maria Perez
03.10.2014
10:45 AM
Sr. Elio Bracho, es cierto que en Mexico y como otros paises de america latina hay delincuencia y crimen, y antes de Chavez habia crimen en Venezuela tambien. Lo que pasa es que el nivel del crimen y violencia en Venezuela, en estos momentos, esta insostenible. No solamente hay robos, como los que habia antes de Chavez, ahora se ven estafas, secuestros, muertes muy violentas, y el gobierno rojo regalando dinero al exterior en vez de ocuparse de nuestros problemas - eso no lo hace Mexico!
 
Por María Gutiérrez
03.10.2014
8:05 AM
QEPD unos de los camaradas que luchó por nuestra Revolución, tendría excelente planes para el futuro como nuestro GIGANTE, y de gran corazón, que Dios prefirió dejarlo en manos de otro para que descansaras en Paz.Ojalá seas unas de las causas que impulse a la justicia verdadera ante tanta violencia en nuestro país.
 
Por elio bracho
02.10.2014
8:59 PM
Que cosa aqui en Mexico donde estoy ahora de visita familiar, no se menciona el caso pero hay un despliege en los medios del los que muchos hablan aqui, la impugnidad 97.5% sin resolver los asesinatos que pasan a diario y por ultimo un diputado que se dirigia hacia el areopuerto fue secuetrado en plena autopista y el y su asisten los consiguieron muertos. Digo esto porque se que muchos creen que el resto de America Latina no sufre el flagelo que es cuestion de ideologia politica.
 
Por carlos herrera
02.10.2014
8:50 PM
Ok
 
Por carlos herrera
02.10.2014
8:48 PM
Condeno el hecho. No merecía ese destino ni por su arrogancia ni por la práctica de aquella creencia que los hijos de la patria son solamente los PSUvistas.Ojala el gobierno y la alta dirigencia se den cuenta que la violencia engendra violencia, el irrespeto engendra irrespeto y la intolerancia engendra intolerancia. Las tres se practican desde LA MAS ALTA DIRENCIA HACIA ABAJO. Señores del gobierno: Las muertes violentas en venezuela no es cosa de los medios!
 
Por Jorge Montero
02.10.2014
8:29 PM
Ahora bien, por qué no se avoca el gobierno en esclarecer los homicidios que ocurren cada semana en nuestro país, ya que por ser un diputado esta vez, y del PSUV, ahora sí lo esclarecerán porque supuestamente fue planificada. QEPD para el camarada Robert Serra.
 
Por Jorge Montero
02.10.2014
8:28 PM
Toda muerte es lamentable, sea de quien sea. QEPD para Robert Serra. Será que ahora el gobierno revolucionario se dará cuenta que existe la inseguridad como un problema nacional, y que debe ser abordado como política de estado y no con paños calientes. Ya empezaron a declarar como pasó con la muerte de Eliezer Otaiza, y al final se supo que fue el hampa común que lo asesinó. Ojalá den pronto con estos asesinos y se sepa de una vez si fue planificada o no, si fue por encargo o no.
 
Por david rullan
02.10.2014
7:45 PM
alexis costa,te refieres a la burla del gobierno,por los que mueren a diario,en Venezuela,sin que se pronuncie nadie de los que dirijen tu PAIS.Verguenza debia darte a ti y a los que piensan como tu,todos los seres humanos tienen los mismos derechos,todos somos seres humanos,todos tenemos familiars que sufren,amigos."SIEMPRE QUE MUERE UN HOMBRE ME DISMINUYO,PORQUE ESTOY LIGADO A LA HUMANIDAD,POR ESO NO PREGUNTES POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS,DOBLAN POR TI".Algun dia la cordura volvera a Venezue
 
Por Alex Schael
02.10.2014
6:32 PM
Lamento mucho el asesinato de dos jóvenes venezolanos más. QEPD. Espero que el gobierno ponga el mismo empeño en resolver todos los homicidios del país como el que seguramente pondrá en los casos de Serra y su novia. Así se acabarían la violencia y la impunidad.
 
Por Miguel Ocando
02.10.2014
6:04 PM
Paz a los restos del diputado Serra y fortaleza a sus familiares. Pero lamentablemente esto que esta pasando es el resultado de sus acciones originadas desde la base del poder que tienen en la asamblea nacional. Todos tienen en sus manos un poder para obrar. Si obran bien seguro les va bien, si han obrado mal... observen los resultados...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir