ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 24 de agosto, 2014 | Actualizado hace
 

Asesinan a mayor del Ejército venezolano en La Guajira

El oficial recibió un disparo en la cabeza, murió al instante

EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
El oficial del Ejército venezolano mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes fue asesinado la noche de este viernes en La Guajira, estado Zulia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe, Vladimir Padrino López.

El jefe militar destacó que el homicidio fue ejecutado por mafias del contrabando, según se desprende de un depacho AVN.

"Lamentamos el vil asesinato del mayor Raúl Bracho, insigne soldado de nuestro Ejército Bolivariano, víctima de las mafias del contrabando", escribió Padrino en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino.

El efectivo militar recibió un disparo en la cabeza. El incidente tuvo lugar cerca de las 9:00 de la noche, durante labores de patrullaje que se realizan en la frontera con Colombia para tratar de detener el contrabando de extracción.

Militares del 132° Batallón de Infantería José Antonio Páez divisaron a un grupo de los llamado bachaqueros en el proceso de extracción de la mercancía, se produjo un enfrentamiento que ameritó solicitar refuerzos. Bracho Jaimes, en compañía de otros militares, fue llamado a prestar apoyo y, al llegar al sitio del enfrentamiento, recibió un tiro en la cabeza. Murió, instantáneamente, dentro del auto. De inmediato fue auxiliado y trasladado al CDI de Carrasquero.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir