ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 11 de abril, 2014 | Actualizado hace
 

Venezuela es el segundo país más violento del mundo

La ONU dice que la tasa de homicidios es de 53 por cada 100.000 habitantes

imageRotate
La violencia en el país es atribuida al hampa común FERNANDO SANCHEZ
EL UNIVERSAL
viernes 11 de abril de 2014  12:00 AM
Venezuela fue ubicado como el segundo país más violento del mundo, al tener una tasa de homicidios de 53,7 por cada 100.000 habitantes, según un informe elaborado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En el texto divulgado ayer en la página web del organismo, se establece que Venezuela solo está por debajo de Honduras, que es el país más violento del planeta, con una tasa de homicidios de 90,4 por cada 100.000 habitantes.

El puesto que ahora ocupa el país, anteriormente lo tenía El Salvador, que ahora está en el cuarto lugar, con una tasa de 41,2 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Según el informe, basado es estadísticas de 2012, el problema de la violencia en Venezuela está más asociada a la delincuencia común que al crimen organizado.

El texto además dice que durante 2012 en el mundo entero se cometieron 437.000 asesinatos y que 66% de ellos fueron cometidos con armas de fuego y 36% ocurrieron en América Latina.

La ONU atribuye al crimen organizado y a la violencia política el alto índice de homicidios que ocurren en América Latina. En el informe también se dice que la tasa de asesinatos del mundo entero es de 6,2 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir que la tasa de Venezuela es más de ocho veces la mundial.

Los hombres representan 80% de las víctimas de la violencia homicida en el planeta y según el texto, más de la mitad de las víctimas eran personas menores de 30 años.

La mayoría de las mujeres que son víctimas, son asesinadas por violencia doméstica.

tmolina@eluniversal.com

Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Global STUDY on Homicide 2013
09:54 AM.
En: UNITED NATIONS OFFICE ON DRUGS AND CRIME
recomendacion: TDV
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Diario El Universal
10.08.2014
10:12 AM
Estimado Sr. Villasmil:

Adjuntamos en este artículo el informe de "GLOBAL STUDY ON HOMICIDE 2013" que también puede descargar en la página de la Organización para las Naciones Unidas (http://www.un.org/es/publications/publipl47.shtml).Como puede corroborar en el documento, nuestra periodista Tabatha Molina no inventó, mintió o tergiversó la información, menos aún irrespetó a los lectores de nuestro diario.

Asimismo, puede comprobar que es muy sencillo ubicar el documento en la página oficial de la ONU.

El Universal tiene un equipo de periodistas de gran profesionalismo, por lo que rechazamos cualquier señalamiento en contra de la veracidad de nuestras publicaciones.

 
Por Leonardo Villasmil
09.08.2014
9:48 PM
Señores de el Universal(tmolina@eluniversal.com), les pido por favor ayudarme a ubicar el informe mencionado por ustedes, puesto que estuve buscando en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y no logre conseguir nada, es muy importante corroborar esta información por lo delicada y la importancia que reviste. Sr. tmolina, estuve buscando la información en Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y conseguí NADA DE NADA. Usted invento esto? Soy opositor y opino que el gobierno no ha manejado bien el flagelo de la delincuencia, pero no es conveniente mentir, tergiversar la información, porque me irrespetas!! Es falso que la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito haya publicado esa información
 
Por lizzie becerra
03.07.2014
4:15 PM
DESPUÉS QUE FUIMOS UNO DE LOS MEJORES PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, A LO QUE EL CHAVISMO-MADURISMO LLEVÓ A VENEZUELA, PURA MEDIOCRIDAD, PURA HAMBRE Y PURA MISERIA...YA NADIE QUIERE VENIR NI A VISITARNOS PORQUE SOMOS APARTE DE TODO, EL SEGUNDO PAÍS CON EL MÁS ALTO ÍNDICE DE CRIMINALIDAD DEL MUNDO...QUE TRISTEZA Y QUE IMPOTENCIA
 
Por KARLA AYALA
15.04.2014
8:28 AM
Venezuela el pais soñado hace muchos años, hoy esta inmerso en una desidia gigantesca..Dios cuidanos y protejenos siempre. Mete tu mano poderosa.
 
Por enrique sanz
11.04.2014
11:00 PM
Por el camino que vamos creo que pronto estaremos en el primer lugar.
 
Por Graciela Santos Pinto
11.04.2014
4:00 PM
dios esrave nuestra situacion vivimos con miedo constantemente suplicamos a gritos al gobierno quenos ayude quesolucione los problemas mas graves como la inseguridad la comida pero ellos no entiende y estan enfrascados es un su proyecto no escuchan hastacuando mi dios hasta cuando porfavor ayudanos a que estos gobernantes recapaciten
 
Por Edyk Lopes
11.04.2014
1:15 PM
Mi estimado Sr Guerrero a nosotros no nos estan matando los Americano sino los mismos Venezolanos ! es una lastima que desde que esta Revolucion esta en poder el numero de Secuestros,Asesinatos y Extorciones aunmenta alarmantemente. Que mas tenemos que trabajar por Venezuela no basta con tener que hacer Colas para conseguir Alimentos Basicos,Gas,Medicamentos sin hacer referencia a las Listas de espera en los Hospitales para ser Atendido. Si de verdad quiere tanto a su Pais; empiece a nombrar las cosas por su nombre. No se deje manipular por una Cuerda de Maliantes con Boligrafo que nos tratan de meter Gato por Liebre. digame si no le Sorprende que a los Homicidas de Spear los consiguieron en 3 Dias, Pero a los Asesinos de 40 Personas por fin de Semana se les da siempre como Motivo, enfrentamiento entre Bandas ! por que el Gobierno no ha podido eliminar a estas BANDAS..? a mi me Sabe a ...... lo que diga la Onu,el Uno o alguien similar . Yo solo quiero un Pais mas seguro.
 
Por Santiago Santamaria Guerrero
11.04.2014
8:48 AM
La onu con tal de hecharle el agua sucia a venezuela le da esa ubicación, hay paises mucho mas violentos como colombia, donde hay como minimo de 20 A 40 asesinatos por dias, asi que conchale venecos de mierda a trabajar por el pais y a dejar las protestas de la mierda, estas no conllevan a nada si no al caos y a que internacionalmente nos miren como lo hace la onu, bueno venecos perezosos a trabajar a sacar nuestro pais a donde los organismos internacionales, y paises incluidos como los ee uu nos quieren meter, o comvertir, miren nos mas el medio oriente como esta convulsionado todo por culpa de los gringos, ellos forman el caos y despues se lavan las manos.Queramos, amemos a nuestra VENEZUELA del alma, impidamos que nos lleven a un beirut, cairo, afganistan, etc etc. todo veneco a tomar su propio amor por el pais, fuera la ultraderecha, fuera la intromision internacional, fuera todos los hps que nos quieren destruir, ni un paso atras siempre adelante por mi Venezuela de mi corazon
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir