Espacio publicitario

Lluvias torrenciales inundan varias zonas del sureste de Australia

El poderoso temporal afecta a los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania

  • Diario El Universal

13/10/2022 10:32 am

Australia.- Las lluvias torrenciales que caen este jueves en tres estados del sureste de Australia, aunadas a los fuertes vientos, han inundado varias carreteras, derribado árboles y dejado a millas de viviendas sin electricidad.

El poderoso temporal afecta a los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania, en donde las autoridades han emitido alertas ante el peligro de los desbordes de los ríos y lagos y han ordenado evacuaciones localizadas ante los pronósticos de un recrudecimiento de las condiciones meteorológicas en las próximas 24 horas, reseñó EFE.

En Victoria, unas 9.000 personas están sin electricidad desde ayer después de que los vientos alcanzaran los cien kilómetros por hora en la zona alpina de esta región, lo que causando daños a las infraestructuras energéticas y uso el derribo de árboles en las carreteras y propiedades, según la cadena pública australiana ABC.

Asimismo, varias localidades del interior están aisladas debido a las inundaciones de sus autopistas, mientras que en otras, como la ciudad de Bendigo, los pobladores trabajan a contrarreloj para colocar bolsas de arena para evitar que los desbordes de los ríos destruyan sus propiedades.

"Esto es muy grave, acabará siendo una de las inundaciones más importantes que hemos tenido en bastante tiempo, por eso nuestros servicios de emergencia se han preparado tanto", alertó por la mañana el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne.

"Está lloviendo a cántaros", dijo por su parte el director ejecutivo del Grand Prix Australia a la emisora ​​3AW, al describir las condiciones en la Isla Phillip de Victoria, en donde se celebrarán las competiciones de MotoGP entre el 14 y el 16 de octubre .

Por otro lado, en el interior de Nueva Gales del Sur, las autoridades informan de que ordenaron la evacuación de cientos de personas en la localidad de Forbes, a unos 350 kilómetros al oeste de Sídney, mientras que en Wagga Wagga, cerca de la frontera con Victoria, el río Murrumbidgee alcanzó su máximo nivel.

Más al sur, en la isla de Tasmania, las autoridades han pedido a los residentes permanecer en sus viviendas debido al peligro de transitar por las carreteras en medio de la fuerte tormenta, que ha anegado sus vías en muchas zonas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario