PROTESTAS EN VENEZUELA | Fue baleada en Valencia

Murió Génesis Carmona Miss Turismo Carabobo 2013

Los galenos de la clínica explicaron que fue operada ayer y enviada luego a terapia intensiva, en un estado de salud muy delicado.

imageRotate
La trasladaron en una moto luego de ser herida (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  12:44 PM
Caracas.- La joven Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, murió en horas del mediodía de este miércoles, luego de haber sido operada el día de ayer de un impacto de bala en la cabeza.

La joven había sido herida cuando participaba en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño de Valencia, hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos.

Carlos Rosales, médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, confirmó el deceso de la Miss Turismo Carabobo 2013 y estudiante del décimo primer semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec).

"Fue intervenida quirúrgicamente ayer (martes), pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy (miércoles) a las 12:15 del mediodía", acotó el galeno.

Rosales comentó que de haber sobrevivido la paciente habría quedado sin visión ya que el proyectil comprometió la región occipital del cráneo donde están los centros visuales del cerebro.

Durante la mañana la junta médica encargada del caso informó que el estado de salud de Carmona era delicado y el pronóstico era reservado. La bala con orificio de entrada sin salida atravesó el cerebro de la muchacha y causó daño encefálico con sangrado profundo, explicaron los médicos.

Carmona ingresó a la sala de emergencia del referido centro de salud el martes en la tarde con una herida de bala en su cavidad craneal. Ella fue una de las ocho personas heridas con arma de fuego durante la protesta estudiantil que se desarrollaba en la céntrica avenida valenciana y fue atacada por motorizados provistos con armas de fuego y ataviados con franelas rojas con el logotipo del PSUV.

Consternación y tristeza embargaron a familiares y amigos de la joven modelo que se encontraban en las puertas de la UCI cuando recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de Génesis. Horas después de su ingreso a la clínica los allegados a la víctima estaban esperanzados en su recuperación, pero tras el parte médico ofrecido la mañana de ayer por la Junta Médica designada, las esperanzas se desvanecieron.

Los otros heridos

Trascendió que Enderson Alejandro Ramos (19) quien ingresó a la clínica con una herida de bala que le perforó un pulmón permanece en condición delicada pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente. Los médicos lograron detener la hemorragia que le ocasionó el disparo.

Ramos también participaba en la marcha de estudiantes que fue emboscada por motorizados.

Actualmente, del total de ocho heridos por arma de fuego que ingresaron a la clínica Guerra Méndez, se cuenta el fallecimiento de Génesis Carmona, cuatro permanecen bajo cuidados médicos y tres fueron dado de alta.

Carmona fue elegida como Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Estudiaba el décimo primer semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeña como modelo profesional.

Contraataque fulminante

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó el día anterior al enfrentamiento de la marcha en Carabobo a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a prepararse para el "contraataque fulminante" contra los "fascistas".

En el mismo mensaje explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello "dará la orden"

También indicó que Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, "dirige ataque contra nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Balance de muertos

Hasta el momento han fallecido cinco personas por las protestas en el país, que iniciaron el 12 de febrero, con la marcha del Día de La Juventud.  Bassil Dacosta, de 23 años, recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado al Hospital Vargas.

Juan Montoya de 40 años, recibió un tiro en la cabeza y uno en el pecho y cayó en la esquina de Candilito. El estudiante Roberto Redman, de 31 años, quien recibió un tiro en la cabeza en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao el 12 de febrero.  El 17 de febrero, José Ernesto Méndez, de 17 años, murió tras ser arrollado durante una concentración estudiantil en Carúpano, estado Sucre y Génesis Carmona, quien murió hoy 19 de marzo.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por lorenzo caña
01.03.2014
11:59 AM
qué desgracia, la gente no se informa con los 9 canales del gobierno que pasan comiquitas hechas en china, argentina y españa , y de noticias nada
 
Por Luis Ojeda
20.02.2014
3:47 PM
Nunca falta un (...) hablando disparates. Cual intentona Paulino Linares?? Como justificas que estas (...) de los colectivos asesinen manifestantes pacificos como Genesis? o vas a decir que ella andaba armada disparando? Piensa un poquito antes de escribir cosas sin sentido.
 
Por Sandra Bolivar
20.02.2014
1:22 PM
Qué tristeza como le truncaron la vida a esta niña. Cuántos sueños perdidos a manos de estos malvados. No tengo más palabras rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Por manuel aviles
20.02.2014
11:25 AM
Ahora matamos a nuestras reinas ¡que desgracias de país nos ha dejado la revolución bonita! Recuerden hermanos en memoria de Génesis que nuestro país era así: 7 ganadoras de Miss Universo, 6 ganadoras de Miss Mundo, 6 ganadoras de Miss Internacional y 2 ganadoras de Miss Tierra. Además, Venezuela lleva acumuladas otras coronas en otros concursos: 6 ganadoras de Reina Hispanoamericana y 5 ganadoras del Miss Intercontinental, entre otras.
 
Por ALEXIS SILVA
20.02.2014
11:22 AM
NADIE SE HACE RESPONSABLE MIENTRAS SUS LIDERES ANDA TRANQUILO Y SIN NERVIOS...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.02.2014
11:22 AM
LILIANA PARRA.19.02.14.8.55P.M. USTED DICE QUE VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE LOS MANIFESTANTES,PERO DE CUALES LOS ESTUDIANTES O LA DE LOS COLECTIVOS QUE DISPARAN A DIESTRA Y SINIESTRA Y QUE CAIGA QUIEN CAIGA PARA ELLOS ES INDEFERENTE,SOLO QUE ESTOS COLECTIVOS NO LES IMPORTA SI SON VENEZOLANOS,YA QUE ELLOS SON CUBANOS DEL G2,ACLARE ESO SRA. PARRA.
 
Por ALEXIS SILVA
20.02.2014
11:21 AM
ESTOS MUERTOS ESTABAN ANUNCIADOS AL IGUAL QUE ABRIL 2002 SOLO FALTABA SABER SUS NOMBRE APELLIDOS Y DE QUE BANDO ERAN.....
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
20.02.2014
9:14 AM
Ya veo quien está aplicando un segundo 11 de Abril... el gobierno... sólo que esta vez los muertos no fueron en una sola manifestación sino "graneaditos"...
 
Por Enrique Costa
19.02.2014
10:28 PM
Que rabia e impotencia que la vida de esta niña se haya malogrado QEPD.
 
Por liliana parra
19.02.2014
8:55 PM
Mis sinceras condolencias a su familia, pero los venezolanos muertos son más. Hoy falleció un trabajador de Ferrominera y ayer una señora de una cooperativa textil en los ruices, víctimas de la violencia de los manifestantes. Son también venezolanos y tienen nombre y apellido. Duelen tanto como los que ud menciona.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir