PROTESTAS ESTUDIANTILES | Anoche mataron a otra persona en Chacao

Jornada de protesta dejó tres muertos

Los heridos en Caracas fueron trasladados al hospital Vargas, el Clínico Universitario, Salud Chacao, el hospital Luis Razzetti y algunas clínicas privadas.

imageRotate
Un número no preciso de heridos fue trasladado a hospitales públicos y privados (V.Correale)
THABATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  09:46 AM
Caracas.- La jornada de protestas en Caracas del miércoles 12 de febrero cerró con tres personas muertas y un número no preciso de heridos que fueron trasladados hasta distintos centros de salud públicos y privados. 

Las tres personas que fueron asesinadas quedaron identificadas como: Bassil Alejandro Da Costa Frías, de 24 años, quien recibió un tiro en la cabeza en la esquina de Tracabordo; Juan Montoya de 40 años, quien recibió un tiro en la cabeza y uno en el pecho y cayó en la esquina de Candilito, y Roberto Redman, de 31 años, quien recibió un tiro en la cabeza a las 9:00 pm aproximadamente en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao. Este joven había estado temprano en Candelaria cuando fue asesinado Bassil Da Costa. 

Los dos primeros muertos fueron producto de los disparos que los colectivos y funcionarios del Sebin hicieron contra la marcha de estudiantes que llegó hasta la Fiscalía General de la República. La última víctima fue atacada en medio de las protestas que hicieron vecinos de Chacao en horas de la noche.

De los primeros tiroteos resultaron heridos Juan Montalba, Diego Hernández y Jhonny Oswaldo, los tres estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, que fueron trasladados hasta el hospital Vargas.

También resultó herido Neizer Arellano, de 20 años de edad, primo de Bassil Dacosta, quien fue trasladado hasta el hospital Luis Razzetti, de Cotiza.

En la avenida Bolívar resultaron lesionados dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, identificados como Roger Melo y Anglover Silva. Sufrieron quemaduras en la cara y en las piernas por el estallido de una bomba molotov. 

En horas de la noche, en las protestas de Chacao resultaron heridos Rosa Del Pino, de 20 años, quien recibió un tiro en la espalda y fue trasladada hasta la clínica Sanatrix; Berly Loyoveni, de 18 años; José García, de 21 años; y Mijail Rodríguez, de 23 años. Estas tres últimas personas fueron trasladados hasta la sede de Salud Chacao.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por kelly sanchez
14.02.2014
9:00 AM
Venezuela llora a sus hijos ..............:(
 
Por julio ortz
13.02.2014
2:23 PM
puros malandros...el hombre nuevo.....mal..
 
Por Diego Alejandro Bello
13.02.2014
12:26 PM
Todos los honores para Bassil da Costa, porque seguro que con una pancarta, la bandera de Venezuela, sin un arma de fuego ni tanques, tuvo los pantalones y la gallardía para dar la cara por el país, cuestión que muchos militares olvidados de su juramento y lealtad a la constitución y con todo el poder de las armas, se esconden como gallinas acosados por los zorros. Militares y gobierno Venezolano: COBARDES!!!. Jóvenes y pueblo en general chavistas o no, victimas de todo, son los que al final saldrán a dar la cara por el país, exponiendo su vida sin importar dejarla en las calles como este valiente y honorable muchacho Bassil Da Costa. Que Dios lo Bendiga y a todo el noble pueblo de Venezuela.
 
Por Sory Arias
13.02.2014
12:17 PM
Los únicos violentos son los chavistas que han formado bandas armadas, "colectivos" los llaman. Eso lo sabemos todos los venezolanos. Es una receta cubana que les sirve cuando ya no pueden engañar a la gente, ni a los estudiantes.
 
Por Enrique Balbuena
13.02.2014
12:10 PM
Dios tenga en su gloria a las víctimas mortales de la brutal represión oficialista, que en lugar de proteger al pueblo, lo asesina para retener el poder a sangre y fuego, porque en ello le va la vida a Cuba. Esa es la verdadera razón de la violencia, en especial contra los estudiantes, voz, alma y conciencia del país y los líderes democráticos. Pero también es el corazón y el motor de la lucha: la defensa de la soberanía nacional. Todas las señales indican que la dictadura se siente muy vulnerable, muy aterrorizada por las manifestaciones que van escalando, creciendo, como ríos de conciencias desatadas, que vertiginosas, van rompiendo diques, recuperando su cauce, su camino, su salida. El régimen no tiene ni legitimidad legal ni moral para ser obedecido; por eso el desafío no violento y la desobediencia, son las armas del pueblo para liberarse. Llamo a las organizaciones y democracias del mundo, para que paren la represión criminal de Fidel y Raúl Castro, contra Venezuela.
 
Por Maite Hernadez
13.02.2014
11:58 AM
Michael Moratinos, explicame que carrizo hacian los colectivos en una marcha de la oposición y que fueron a hacer los colectivos del 23 de Enero en Chacao?? Que pretendes, les disparan con armas de guerras, (ya que tienes internet tienes acceso a ellas) y ellos se defienden con piedras, guaooo que simetrico el enfrentamiento,cierto?? Los colectivos fueron a atacar, matar y crear caos. Una cosa es que tu seas ciego, otra que nos creas tontos
 
Por leonel gonzalez
13.02.2014
11:52 AM
LO NUNCA VISTO. AYER CUANDO UNO TRATABA DE ACCESAR LOS WEBSITES DE TAL CUAL Y EL NACIONAL A TRAVES GOOGLE (MICROSOFT), ESTOS NO ABRIAN Y MICROSOFT ENVIABA EL MENSAJE QUE ESAS PAGINAS ESTABAN PROHIBIDAS PARA EL ACCESO A TRAVES DEL SERVIDOR QUE EN MI CASO ERA MOVISTAR. ESTO ES UNA VIOLACION DE LOS DERECHOS CIVILES EN VENEZUELA, AHORA ESTAMOS COMO EN CHINA.
 
Por Maite Hernadez
13.02.2014
11:52 AM
Vean!! Todos con tiros en la cabeza!!! Hoy son los hijos de otras personas, mañana seran los nuestros. Por favor despierten!!!
 
Por joselyn garcia
13.02.2014
11:48 AM
luis gutierrez aqui nose trata de un lider se trata del pueblo de uno mismo peliar por su derecho vives en otra galaxia veo no ves q la economia van en picada la inseguridad muerto hambre ataque ala empresa privada como va a sobrevir un pais petrolero en la miseria ya basta tiene q salir como sea ya basta
 
Por richard rangel
13.02.2014
11:47 AM
y vamos a seguir a los seguidores rojos ya no nos vamos a callar ustedes son unos vivos ahora los chavistas son corderitos , no se hacen llamar colectivos revolucionarios que daran la vida y ahora nosotros estamos listos a pelear contra los chavistas y ahora somos malos vayanse
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir