Asesinan a dos policías y hieren a uno en Aragua en menos de 48 horas

Moisés Silva, un Poliaragua, fue ultimado este martes en un punto de control ubicado por cuatro motorizados que dispararon en múltiples oportunidades al puesto de comando, mientras que Albis Hernández Yépez , un Policía Nacional, falleció el domingo en La Pedrera, al norte de Maracay. El herido es José Mota, quien hacía guardia con Moisés Silva.

EL UNIVERSAL
martes 11 de febrero de 2014  04:17 PM
Maracay.-  Dos funcionarios policiales, uno de ellos adscrito a la Policía Nacional Bolivariana,  han sido asesinados y otro se encuentra herido en hechos aislados, registrados durante las últimas 48 horas en el estado Aragua. 

El último caso se reportó este martes a eso de las 7 de la mañana en un punto de control ubicado en la carretera Cagua-Santa Cruz, cuando, según testigos, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon a una dupla de policías regionales que se encontraban realizando labores de supervisión y vigilancia.

Trascendió que ambos uniformados fueron despojados de su arma de reglamento. Uno de los funcionarios fue identificado como Moisés Silva, quien murió en el sitio, mientras que su compañero, José Mota, fue trasladado a un centro asistencial privado en la población de Cagua, donde al cierre de esta edición se encontraba en condiciones estables de salud, según reporte de la Policía de Aragua , a través de las redes sociales.

Se pudo conocer que a raíz del suceso, el cuerpo de seguridad en la entidad inició un intenso dispositivo de búsqueda en los alrededores de las poblaciones de Santa Cruz, Cagua  y Turmero, logrando dar con dos de los supuestos involucrados, quienes se enfrentaron a la  comisión policial. Ambos resultaron abatidos a la altura del sector La Julia, en Turmero.

Mataron a PNB
El pasado domingo se reportó el asesinato en Aragua de otro funcionario policial identificado como Albis Hernández Yépez, de 22 años de edad, oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la Dirección de Inteligencia en el estado Carabobo.

El hecho se registró a eso de las 8 de la noche en la calle principal del barrio Camburito, sector La Pedrera, al norte de Maracay, cuando el uniformado fue abordado por varios sujetos para robarle su arma de reglamento. Al momento del siniestro, Hernández Yépez se encontraba en la ciudad de Maracay visitando a su hija de dos años de edad. 

Hasta ahora, seis funcionarios policiales han sido asesinados en la entidad, en lo que va de año, para robarles su arma de reglamento.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir