Asesinan a una mujer frente a su hija en Petare

En lo que va de año ocho mujeres han perdido la vida de forma violenta.

imageRotate
El padre de la occisa manifestó que su hija fue amenazada ADOLFO ACOSTA
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de enero de 2014  12:00 AM
Caracas.- Delante de su hija de apenas dos años fue asesinada una joven de 22 años, identificada como Iriani Anaís Castillo, a pocos metros de su casa, ubicada en el sector Hoyo de las Tapias en el kilómetro 9 de la carretera vieja Petare- Santa Lucía.

Su padre, Gilbert Castillo, visiblemente conmovido, relató en la morgue de Bello Monte que la víctima salió a comprar a la bodega con su pequeña, cuando un par de sujetos en una moto se le acercaron. Uno de los hombres se bajó se dirigió a la niña y la sentó en la acera, posteriormente sacó su arma de fuego y le disparó a la mujer en varias oportunidades. Ella no tuvo tiempo de huir porque tenía una pierna enyesada a consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió.

"Unos vecinos me informaron sobre el atentado y de inmediato corrí. La vi tendida en el piso, pedí ayuda para llevarla a la Clínica Popular de La Dolorita y en el trayecto murió en mis brazos", dijo Castillo.

Agregó que Castillo hace pocos días fue amenazada de muerte por una mujer apodada "La Maracucha", quien intentó empujarla por las escaleras del sector.

La occisa era ama de casa y la quinta de ocho hermanos. Su padre comentó que al morir su esposa, se encargó de la manutención de su hija y de su nieta.

Con la muerte de Castillo, asciende a ocho el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de 2014.

En San Agustín del Sur mataron a un obrero del sector de la construcción de nombre Yondri Leonardo Quiroz Monasterios (24).

Según el relato de su pareja, Idalmis Labrador, el trabajador le envió un mensaje de texto notificándole que iba a San Agustín a averiguar sobre una oferta de empleo y también le preguntó sobre el estado de salud en que se encontraba una de sus hijas que estaba enferma.

A las 6:30 p.m. una de las habitantes de la referida zona llamó a Labrador para informarle que el cuerpo de la víctima se encontraba tendido en la vía pública con varios impactos de balas.

A Jesús Gómez (28) le propinaron varios disparos en el barrio Caucagüita de Petare. Según su esposa, quien prefirió mantener su nombre en reserva, la víctima se dirigió al referido sector a visitar a unos familiares y el lunes en la noche la llamaron para avisarle que lo hallaron muerto en una de las arterias viales de la zona.

Gómez nació en la población de El Pilar, estado Sucre, y a los 12 años, se mudó con algunos miembros de su familia a Caracas. Dejó en la orfandad a un bebé de seis meses.

En lo que va de año, 272 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Maite Hernadez
29.01.2014
9:45 PM
Pero hay Patria.
 
Por Enrique Costa
22.01.2014
8:59 PM
Sicarios, van con todo, fríamente apartan a la niña y la exponen a que presencie el asesinato de su madre. Lo irónico es que es a plena luz del día, en un barrio donde todos se conocen y saben quien es quien, pero nadie se atreve a denunciar, todos voltean, no sea que por mirones sean los próximos. Y seguro que mientras todo esto ocurría, los 111 viceministros de asuntos sin importancia de Maduro se desplazaban por toda Caracas con 2 motorizados y tres escoltas cada uno en camionetas blindadas. Y todavía hay quien dice "no volverán"
 
Por zamora carlos
22.01.2014
8:30 PM
La cara de terror y de sufrimiento de este ciudadano de la foto, padre de la occisa, es el reflejo de lo que a diario se vive en casi toda la geografia nacional, el delincuente venezolano o de otras nacionalidades con mayora colombiana, ya no tiene fronteras; asesina, viola, roba y amedrenta en cualquier escenario, bancos, calles, avenidas, residencias, apartamentos, oficinas y lo mas doloroso es que la incidencia es creciente, sin que se vislumbren verdaderas acciones contundentes para frenar este flagelo. Solo anuncios que se quedan en el papel de prensa o en las pantallas de televisin. La realidad camarada Maduro y sus colaboradores es otra. ASI NO SE PUEDE CONSTRUIR NINGUNA PATRIA, O SON LOS DELINCUENTES O SON LOS CIUDADANOS DE A PIE HONESTOS Y TRABAJADORES. USTEDES ESCOJEN.
 
Por Juan Expósito
22.01.2014
8:27 PM
Que lástima de pais. ¿Como se puede ignorar tanto fracaso?
 
Por zamora carlos
22.01.2014
8:23 PM
Aqui tienen jabon para que planchen, señores enchufados encargados de la seguridad ciudadana, pero bien escoltados, no estan de acuerdo en las reformas al codigo penal, para que se implante la pena de muerte para los asesinos en este pas y que de los familiares de las victimas que se queden con su dolor sin tener ningn tipo de compensacin al menos la moral, en conocimiento que los delincuentes tambin pagarn con su vida. HASTA CUANDO PENDEJADAS LES QUEDO GRANDE EL COMPROMISO DE ASUMIR LA SEGURIDAD CIUDADANA. NUNCA SE CONSOLIDARA LA REVOLUCION CON ESTOS SISTEMAS INEFICIENTES Y COMPLACIENTES CON EL HAMPA. BASTA YA DE IMPUNIDAD. EL DELINCUENTE NO DISTINGUE ENTRE CHAVISTAS U OPOSITORES.
 
Por SAUL SANTANA
22.01.2014
5:00 PM
LA RAZON DE EXISTAN ESTOS DIARIOS ASESINATOS EN TODO EL PAIS ES PORQUE LA DESCOMPOSICION HUMANA SE HA DESARROLLADO GIGANTESCAMENTE Y MIENTRAS EXISTAN LOS PROFUNDOS FACTORES QUE LA ALIMENTAN DIARIAMENTE PUES SEGUIRAN SUCEDIENDO ESTOS Y OTROS HECHO EN EL PAIS.. A MI ME ACUSAN ALGUNOS FORISTAS DE ESTE MEDIO Y QUE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE PORQUE MANIFIESTO MI CRITERIO SOBRE LA BASE DE LOS ESTUDIOS SOCIOECONOMICOS EN EL PAIS....LOS FACTORES Y LA RAICES ESTRUCTURALES LA FABRICAMOS O FOMENTAMOS NOSOTROS MISMO COMO SOCIEDAD Y NUCLEO FAMILIAR....
 
Por jose vivas
22.01.2014
12:03 PM
¡VAN 272 EN CARACAS, NADA MÁS! SIN CONTAR LOS CAÍDOS, HASTA ESTE MOMENTO, EN EL RESTO DEL PAÍS. SI EN LOS 9 DÍAS QUE FALTAN PARA FINALIZAR ENERO, CARACAS SUPERA LOS 400, Y ESA CIFRA ES SUPERADA POR EL RESTO DEL PAÍS, SE PODRÍA ALCANZAR UN TOTAL APROXIMADO DE 1.000 O MÁS PERSONAS ASESINADAS POR EL HAMPA, EN ESTE PRIMER MES DEL AÑO.Los especialistas en Estadísticas Oficiales, le darán a Nicols la CIFRA DE PLATOS DE ALIMENTOS QUE SE HABRÁN DEJADO DE CONSUMIR, PARA BAJAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN EL PAÍS. ¡Cosas de la Robolucin!
 
Por nelly useche
22.01.2014
12:01 PM
eso es culpa de las novelas!!!!!!!!!!!
 
Por Yelitza Morales
22.01.2014
10:55 AM
Buen día:Los venezolanos estamos tendiendo a ver los fallecidos por causa del hampa como algo "normal" sólo se le da publicidad a los casos de figuras mediaticas pero todos contamos.... Ojala encontremos la manera de salir de este callejon donde estamos...
 
Por juan ugueto reyes
22.01.2014
10:51 AM
que bonito, que bello que bonito HASTA CUANDO TANTO INUTIL GOBERNARA ESTE PAIS
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir