CASO MÓNICA SPEAR | En el hecho violento resultó herida una niña

Presentarán a siete personas por muerte de actriz Mónica Spear y su pareja

Durante la aprehensión de los presuntos implicados, se incautaron varias pertenencias de las víctimas. Cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo. En la audiencia de presentación estuvieron los fiscales 2 nacional y 8 del estado.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de enero de 2014  08:13 PM
Caracas.- "El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello – Valencia".

Así se informó mediante una nota de prensa en la que se precisó adicionalmente que en la audiencia de presentación, los fiscales 2 nacional y 8 del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputarán a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Durante la aprehensión las citadas personas, se incautaron varias pertenencias de las víctimas. En la investigación han participado funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, División Nacional contra Homicidios del Cicpc y Policía Municipal de Puerto Cabello, expertos que recabaron un significativo número de elementos de interés criminalístico para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

En el hecho violento resultó herida la hija de cinco años de la pareja, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

La actriz regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte de la pareja y heridas a la niña.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este miércoles 08 de enero se logró la detención de las siete personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público, destacó la información.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Viki Stormie
09.01.2014
1:51 PM
El ministro de Relaciones Interiores ya quiere culpar también a la iglesia del cerebro fundido de drogas del niño de 15 a involucrado en este terrible suceso, y a sus padres? Lo qué no sabe Rodríguez , es que esos jóvenes son abandonados desde qué están en el vientre de su madre, productos de violaciones y maltratos hambre, y ausencia de valores, quien le iba a quitar el arma? Si esa es su única compañía. Todavía trata de incubrir la incapacidad de los gobiernos.
 
Por Ramon Perez
09.01.2014
12:24 PM
Podíamos intercambiar nuestros delincuentes con seres humanos de otros países.
 
Por joseba celaya
09.01.2014
12:12 PM
Maduro, te reventó esta bomba en la cara. Ahora crees que militarizando las policias y la calle vas a resolver el problema. ¡Que bruto eres! No hay nada mas corrupto y mas cobarde que los militares venezolanos.
 
Por Yuly Bermudez
09.01.2014
12:06 PM
muestren las caras de estos desalmados y de todos los que agarran que son asesinos para que no se nos olviden sus rostros y sepan que todo el mundo ya saben quienes son. que mala maña de taparles la cara en otras partes se los dejan ver para que se rayen.
 
Por corina sanchez
09.01.2014
11:16 AM
Con las ganas de hacer querer ver que resuelven el caso rapidamente se inventan lo que sea, es probable que hayan sido otros u otro tipo de personajes y quien sabe quien habra sido que rápidamente buscaron unos delincuentes y listo, "ya los encontramos" tipo chapulin colorado. Busquen la verdad, no cuadra nada las declaraciones y la actitud del gobierno de ofrecer que resilvera cuando ni siquiera han resuelto los demas casos, ojala todo se resolviera inmediato como este caso. No creo sean ellos
 
Por corina sanchez
09.01.2014
11:13 AM
No entiendo. Lo que se ha dicho en relación al caso de Monica, totalmente incongruente y ya tienen a los presuntos homicidas. Dicen que no se llevaron sus pertenencias y ahora aparecen?? Dicen que estaba montado en la grua el carro pero con un carro montado en grúa y dispararon para no irse con nada? Luego si el llanto de la niña alerto a la gente que pasaba, no entiendo que se hicieron los grueros? Huyeron? y ahora los interrogan? yo creo estan construyendo el crimen con otros autores
 
Por ramon quijada
09.01.2014
10:44 AM
mi opinion es que esta muy bien que sean detenidos y enjuiciados los autores de este crimen, pero que hacen con los 25.000 muertos por violencia que ocurrieron el año pasado, y los 25.000 muertos por violencia que van a ocurrir en el año 2014. los crimenes por violencia estan aumentando cada dia mas, y eso lo siente la poblacion ya que ocurren en todo el pais sin distincion de ningun tipo.
 
Por Jose Texeira
09.01.2014
10:39 AM
Campos de concentracion para delincuentes en territorios de las FARC..
 
Por Sebasthian Diaz
09.01.2014
9:43 AM
...(viene).Es necesario combinar políticas y medidas preventivas con punitivas,lo que implica represión de los efectos pero atención a las causas. Aplicar acciones de viviendas ( se inició muy tarde), educativas, programas que fortalezcan el empleo,una adecuada reinserción social para jóvenes rehabilitados; considerar las crisis económicas como causa de este flagelo y también reorientar a los órganos policiales que de gran manera influyen negativamente. El debate debe ser ecuánime!!; buen día!!
 
Por Sebasthian Diaz
09.01.2014
9:21 AM
Muchas críticas al gobierno, eso no está mal ya que son responsables (en parte), de esta situación. Pero debemos ser equilibrados en cuanto a las causas que han originado, que nuestro país se vea inmersa EN APENAS EL INICIO DE UNA ETAPA DE VIOLENCIA que era de esperar, ya que al menos que seamos ciegos defenderíamos a ultranza a un país fomentado sobre la pobreza, sin principios ni valores propios de una familia y donde la prevención del delito es desconocida desde que nacimos como país.(sigue)
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir