Spear y su esposo fueron atacados cuando eran auxiliados por una grúa

El gruero y su ayudante lograron evadirse de los homicidas y están siendo interrogados en calidad de testigos.

imageRotate
Spear y su esposo recibieron un impacto de bala cada uno (Efe)
| 1 | 2 |
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA , NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
martes 7 de enero de 2014  02:39 PM
Valencia.- En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, informó que la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron atacados a tiros  por un grupo de antisociales, cuando estaban siendo auxiliados por una grúa en la Autopista Valencia-Puerto Cabello. La pareja provenía de Mérida y se dirigía a Caracas.

Sierralta explicó que a la altura del kilómetro 194 de la referida arteria vial el vehículo, un Toyota gris del año 2002, en el cual viajaba Spear con su esposo y su hija de 5 años de edad, se quedó accidentado en horas de la noche.

Allí, a orillas de la calzada, esperaron unos 45 minutos aproximadamente mientras eran auxiliados.

Fue Spear quien se atravesó en la vía para detener a un gruero que estaba circulando en ese momento, a eso de las 10:30 de la noche.

El hombre los auxilió y montó el carro en la grúa, pero cuando estaba levantando la plataforma para irse del lugar, observó cuando cinco sujetos armados caminaban hacia ellos.

Le hicieron señas para que se detuviera, pero este corrió con el ayudante hacia un módulo de la Guardia Nacional ubicado a kilómetro y medio, con sentido a Valencia.

La pareja se alertó y se metió en el vehículo para evitar ser asaltados, pero los hampones dispararon unas seis veces.

Cada uno recibió un disparo, incluyendo a su hija de 5 años. Spear y el esposo fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que su hija resultó herida en una pierna y se encuentra actualmente fuera de peligro. Los sujetos no robaron nada y huyeron.

La máxima autoridad del organismo detectivesco destacó que actualmente se trabaja en investigar si los cinco sujetos detenidos por los efectivos de la policía municipal, están vinculados en el doble homicidio.

"Se desplegó un importante número de funcionarios. Algunos se encuentran realizando el levantamiento planimétrico en el sitio del suceso y otros laboran para identificar y dar con el paradero de los responsables", informó.

Sierralta confirmó que el gruero y el ayudante están siendo investigados en calidad de testigos. No aportó las identidades.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (66)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Blanca Andolfatto
10.01.2014
11:24 AM
Hay un mensaje rodando por internet, mediante el cual culpabilizan el discurso desde el Presidente Chavez hasta el ultimo de los chavistas; pero leyendo y oyendo tambien a la oposición desde hace 14 años, no es que destilen miel, azúcar y mantequilla. Solo revisar medios y entrevistas, una declaración subida de tono genera otra.
 
Por George McGwire
08.01.2014
12:33 PM
RECUERDAN CUANDO LAS CARRETERAS Y AUTOPISTAS DE VENEZUELA EMPEZARON A MOSTRAR UN MEJOR ESTADO Y MAS SEGURIDAD EMPEZANDO LOS 90 GRACIAS A LA RECOLECCIÓN DE PEAJE EN MANOS PRIVADAS....PUES GRACIAS AL MICO FELIZMENTE FALLECIDO ESTE SISTEMA FUÉ ELIMINADO,YA VEN LAS CONSECUENCIAS....POPULISMO BARATO DE IZQUIERDA,UNA TRAGEDIA...
 
Por Roy jeffrey
08.01.2014
8:57 AM
TRISTE PARA SUS DEUDOS MIS CONDOLENCIAS Y RESPETO, DOLOR Y LUTO PARA EL MUNDO ARTÍSTICO Y VENEZUELA, ME LLENA DE CURIOSIDAD QUE COMENTAN DE LOS FALLECIDOS Y DEL CHÓFER Y AYUDANTE DE LA GRÚA ¿QUE? E INDIFERENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS HASTA CUANDO VENEZUELA Y SU GENTE VIVIREMOS EN ESTA ZOZOBRA, NO HAY LEY PARA LOS DELINCUENTES, PARA ELLOS IMPUNIDAD, PERDÓN, MEDIDAS HUMANITARIAS, INDULTOS Y PARA EL PUEBLO Y LOS QUE NO COMPARTEN CRITERIOS CON EL PROCESO, QUE SE AGUANTEN, HOY ES UNA FIGURA QUERIDA, PERO CUANDO NO LO ES, PARA EL OLVIDO
 
Por felix montilla
08.01.2014
7:22 AM
la seguridad cada dia crese porque no hay autoridad alguna en el país que la detenga mientras los funcionarios de los cuerpos de seguridad no se sientan respaldados por los poderes correspondientes y les motiven con no habrá forma alguna que pare el vandalismo y los hechos de violencias las autoridades deben hacerse respetar no es posible que muchos les falten el respeto a nuestro guardias y ellos no puedan hacer nada hay que darle nuevamente le peinilla a la fuerzas de seguridad del estado y que vuelvan las redadas y se prohíba y sancione el consumo de bebidas alcoholicas en los lugares y vías publicas que los se prohíba la circulación de motos a ciertas horas de la noche estos los los principales elementos que hay que adtibar para atacar el ampa
 
Por Luis Núñez
08.01.2014
6:54 AM
Señor Federico García. Es difícil aceptarlo, pero la pena de muerte ya la tenemos, y peor aun somos todos los venezolanos los que estamos sentenciados a muerte en nuestro país, el casos mas reciente de Mónica Spear y su esposo, que vinieron para hacer turismo en el "destino más chévere", "la patria segura" y encontraron la muerte a manos del hampa, tal como le ocurre a cientos de ciudadanos todos los día y un ejemplo es el caso del profesor universitario Guido Efraín Méndez y su madre muertos por el hampa en su residencia en Casalta. veo las declaraciones de Maduro "no habrá tolerancia con los que pretendan mantener acciones de este tipo, para matar hombres y mujeres de bien, que tienen derecho a la vida" como siempre hablando de promesas futuras como si fuera un candidato, dejando claro que no se aplicado mano dura al hampa, solo lo promete ahora por el golpe mediático que este crimen genera.
 
Por Hernan Cortez
08.01.2014
6:03 AM
Recuerdan ustedes a los pistoleros del Puente Llaguno en Caracas ?
 
Por edwar e hernandez rueda
08.01.2014
5:27 AM
QUE TRISTE Y MUY LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS LO TIENE TODO PARA QUE CADA UNO VIVA BIEM Y SIN ESTAR ROBANDO Y MATANDO PERSONAS Y SOBRE TODO DEJAR NIÑOS SIN PADRE O SIN LA MADRE EL PRESIDENTE NACIONAL GOBERNADORES Y ALCALES DEBEN DE HACER UNA REUNION COLOCAR COMO PUNTO PRINCIPAL LA INSEGURIDAD QUE HABITA EN NUESTRO PAIS ROBOS SECUESTROS Y MUERTE Y DEJAR A UN LADO IDEOLOGIA POLITICA Y RAZAS HABER MAS UNION PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE HAY DESDE 14 AÑOS.
 
Por carlos salgado
08.01.2014
3:27 AM
EL QUE PIENSE QUE LA SEGURIDAD DE UN PAIS NO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO"ESTA MUY EQUIVOCADO",EL QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE CADA CIUDADANO ES COMPETENCIA DIRECTA DE LAS INSTITUCIONES QUE EL ESTADO CONTROLA,POR TAL SENTIDO RESULTA IMPOSIBLE HABLAR DE SEGURIDAD O DE DELINCUENCIA SIN TENER QUE RESPONSABILIZAR A LOS ENTES GUBERNAMENTALES Y NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. 'AGRADEZCO AL UNIVERSAL PERMITIRNOS ESTA VIA DE DESAHOGO'
 
Por xiomara sabot
08.01.2014
12:49 AM
Un amgo Aleman, me ha comentado via skipe, que en la television y los periodicos Alemanes, aparece de manera estelar la la muerte de Spear. El quiere venir a Venzuela de visita y como en las noticias, se habla mucho de la violencia en Venzuela, esta pensando irse a otro pais de vacaciones. MInistro de turismo, el crimen no permitira el turismo en Venzuela.
 
Por Alida Cusati
08.01.2014
12:12 AM
Sr Parker, ¿de quien es la responsabilidad de velar por la seguridad urbana en autopistas y carreteras nacionales? ¿Quien ha armado a los delincuentes hasta los dientes? ¿Quien dijo "yo robaría para darles de comer a mis hijos? ¿Quienes salen a la calle forrados de guardaespaldas? ¿Aún duda que esto SI es culpa de este desgobierno? Ayer fueron ellos, mañana cualquiera de nosotros podría ser víctima del hampa!! Ya van más de 20 planes de seguridad escritos en los últimos 14 años, ¿y cual ha sido el resultado?: incremento de víctimas mortales año tras año!! Pareciera que en este país el mejor negocio es ser delincuente!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir