El primer día de 2014 hubo 28 muertes violentas en Caracas

Una de las víctimas fue torturada y mutilada en el 23 de Enero

imageRotate
Los parientes de Wilmer Roa llegaron a Caracas desde Acarigua para retirar el cadáver del vigilante OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de enero de 2014  12:00 AM
Durante el primer día del 2014 a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 28 cadáveres de personas que fallecieron en distintos hechos de violencia. Extraoficialmente se supo que del total de víctimas 20 fueron asesinadas y el resto corresponden a suicidios y a causas por determinar.

Una de las primeras víctimas del año nuevo fue Alexander De La Rosa, de 22 años, quien fue asesinado en su casa, frente a la iglesia de Santa Capilla, en el Centro de Caracas. Los familiares del muchacho contaron que él fue hallado muerto en su cama y que lo mataron mientras dormía.

Los parientes habían ido a recibir el año en un apartamento en el piso 1 del edificio y él decidió quedarse a dormir. A las 3:00 de la mañana una amiga subió a la vivienda a buscar leche para prepararle el tetero a su bebé y lo consiguió muerto, con un tiro en la nariz.

"Nadie sabe cómo ni quién lo pudo haber matado. Tuvo que ser alguien que sabía que él estaba en la casa solo durmiendo, porque la puerta no fue forzada", expresó Yelitza Sánchez, madrastra de la víctima.

Lo torturaron

Otra de las personas que fue asesinada el primer día del año en Caracas fue Arnalis Jesús Moreno Pérez, de 34 años, quien fue golpeado y torturado el miércoles por la mañana en el barrio El Pueblito del 23 de Enero. Al hombre que trabajaba como obrero en la zona le cortaron los dedos de las manos, lo golpearon, lo amarraron con un alambre a un poste y lo arrastraron, según relató una hermana que acudió a retirar el cadáver a la morgue de Bello Monte.

"Él llegó a la casa en la madrugada, durmió y a las 6:00 de la mañana volvió a salir. Unos vecinos consiguieron la cartera y nos avisaron, pero no podíamos llegar a la zona porque estaba tomada por los encapuchados", contó la hermana, quien prefirió no ser identificada, por miedo.

Presumen que lo mataron bandas delictivas de la zona porque él vivía en El Observatorio y se metió hacia ese lado del 23 de Enero, donde tienen conflictos de territorialidad.

A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares de Wilmer Roa, de 33 años, quien fue asesinado la mañana del 1° de enero en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, cuando salía a trabajar.

El hombre era vigilante en una empresa privada. Según lo que contaron los familiares, la persona que lo mató le disparó porque lo confundió con otro hombre al que quería matar por celos. El presunto homicida fue identificado como Oscar Leonardo Martínez, quien fue detenido por Polisucre.

"El hombre que le disparó lo montó en un taxi y lo mandó como un perro para el hospital Pérez de León de Petare y ahí los médicos no lo atendían porque no había familia", dijo José Roa, hermano del vigilante asesinado, quien además dijo que lo trasladarán a Acarigua, donde vive la familia.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Guillermo Maztrodonemico
08.01.2014
4:33 AM
PENA DE MUERTE,, ASI NO VUELVEN A MATAR MAS,,, SEÑORES ESTO ES SERIO LA SOPCIEDAD VENEZOLANA VE ESTO COMO NORMAÑ SE ESTA ACOSTUMBRADO A LA MUERTE AL HOMICIDIO, AQUI CUALQUIERA MATA Y COMO SABE QUE NO LE VAN A HACER NADA LO SIGUEN HACIENDO PENA DE MUERTE A ESTOS BICHOS MALOS
 
Por Jenny Arroyo
06.01.2014
9:59 AM
Todas y cada una de estas historias, tienen un origen común... FALTA DE EDUCACIÓN, FALTA DE RESPETO A LA VIDA HUMANA, IMPUNIDAD Y UN PÉSIMO SISTEMA DE JUSTICIA!!! Aquí los malandros son los que mandan, de lado y lado... En estas historias hay ensañamiento, y seguramente, "las víctimas" alguna vez también fueron victimarios. El "angelito" que encontraron muerto en su cama, conocía a su asesino... Era un buen muchacho, trabajador, deportista y responsable??? Si, como no!!!
 
Por henry arias
03.01.2014
6:29 PM
"Y los medicos no lo atendian porque no habia familia" INSOLITO.....!deberian ir presos, la vida de un ser humano no vale nada en estos hospitales.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
03.01.2014
4:41 PM
LOS NUMEROS DE LA MUERTE..!!! Si multiplicamos 28 muertos por los 365 días del año, al final de cuentas tendremos 10.220 muertos para el año 2.014... Pero no importan los números ni los difuntos; TENEMOS PATRIA..!!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
03.01.2014
4:33 PM
POR ESO ES QUE QUIEREN "REGULAR" A LOS MEDIOS DE COMUNICACIN,PARA QUE NO LE INFORME AL PUEBLO SOBRE ESTAS 28 MUERTES EN CARACAS,Y QUE EL PUEBLO VENEZOLANO CREA QUE AQUI NO HAY VIOLENCIA,TIPICO DE LOS COMUNISTAS.
 
Por Alicia Villamizar
03.01.2014
2:13 PM
Ese es el regalo de bienvenida al 2014 que nos da el régimen usurpador. Dios les cobrar con creces sus pecados!.
 
Por Diugman Escobar
03.01.2014
11:40 AM
Insólito ya ni descansar tranquilo en su propia casa se puede. Dentro de poco ya no seremos ciudadanos comunes sino la "resistencia" que se esconde y huye y los colectivos seran los dueños y señores del pais. Pero tenemos Patria!! que bello, que lindo, que bonito!!
 
Por Diugman Escobar
03.01.2014
11:29 AM
Bravo, comenzamos el año con buen pie para superar nuestro propio record de muertes. Lee estas noticias amigo chavista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir