Espacio publicitario

Inseguridad afecta a comercios del mercado Plaza Los Teques

Exhortaron a las autoridades a culminar la obra Hugo Rafael Chávez Frías para terminar de albergar a los cerca de 800 trabajadores censados que siguen ofreciendo sus productos desde las calles

  • Diario El Universal

01/07/2018 07:30 am

JOHANA RODRIGUEZ

Los Teques.- Inseguridad en aumento, racionamiento de agua, bajones de luz, ausencia de personal de mantenimiento y estructura descuidada son algunos de los problemas que denuncian quienes tienen sus locales en el Mercado Plaza Los Teques, inaugurado en septiembre del 2013 para reubicar a cerca de 500 buhoneros de la capital mirandina. 

"Como emprendedores que somos nos organizamos: no teníamos luz directa y compramos nuestro transformador, hicimos todas las gestiones necesarias para prestar un servicio óptimo pero lamentablemente vemos que desde que el mercado que se construyó durante la gestión de Capriles Radonski pasó a manos de la Alcaldía de Guaicaipuro se ha venido a menos", denunció Carmen González, trabajadora del lugar. 

"Anunciaron de un día para otro que no laboraríamos durante una semana para reparar una tubería y cuando volvimos nos topamos con la misma problemática y el estacionamiento inundado; dijeron que por medidas de seguridad cerrarían las salidas de emergencia durante 2 días y resulta que las soldaron y para rematar hace unos días ingresó la nueva coordinadora en compañía de 16 funcionarios de seguridad a romper candados y cargar con mercancía de unos 65 locales". 

El hecho, grabado por el circuito cerrado de seguridad instalado por los adjudicatarios, desató la molestia de los vendedores que incluso protestaron dentro de las instalaciones durante dos días. "Cuando esto pasó de manos de la Gobernación de Miranda a la alcaldía hicieron una reunión en la cual dijeron que harían un estudio socioeconómico para ayudar a quienes no tuvieran qué vender, pero resulta que están irrespetándonos como les da la gana", añadió la entrevistada. 

Al interrogar sobre "la arremetida", que voceros de la alcaldía justifican señalando que hay locales vacíos que deben reasignar, una adjudicataria que solo se identificó como Helen dijo que "desde la alcaldía quieren hacer ver que no estamos trabajando, lo que pasa es que quieren que estemos desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y por el tema transporte llegamos tarde y máximo a las 5:00 p.m. ya nos estamos retirando", agregó otra trabajadora del lugar sumamente preocupada. 

Igualmente exhortaron a las autoridades a culminar la obra Hugo Rafael Chávez Frías para terminar de albergar a los cerca de 800 trabajadores censados que siguen ofreciendo sus productos desde las calles de Los Teques. "Debemos unirnos para lograr condiciones dignas y a su vez devolver las aceras a los transeúntes y garantizar la buena movilidad a nuestra ciudad", dijo Reinaldo Cárdenas, trabajador que aún espera su puesto en el mercado que se construye desde hace más de 5 años en la avenida La Hoyada de la ciudad. Además, regularizar esta situación mejorará el clima de seguridad de la zona. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario