Espacio publicitario

MP sancionará a comerciantes que se niegan a facturar con la tasa del dólar oficial del BCV

El fiscal hizo un llamado a la población en general a denunciar este tipo de actos

  • AVN

25/08/2022 02:35 pm

Caracas.- El fiscal de la República, Tarek William Saab, recordó este jueves que el Ministerio Público (MP) diseñó un plan nacional de sanción en contra de aquellos comerciantes que se niegan a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de su cuenta en Twitter, destacó que a los "especuladores con el dólar paralelo a la tasa del BCV que se vean en el espejo" de Hebert Enrique Piña Bermúde, un comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, que fue imputado por el MP a principios de agosto.

Piña, dueño del local Corporación MAR P&V C.A, se negaba a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente, en aquella oportunidad.

Para aquel entonces el comerciante "especulaba con un margen de ganancia superior al 400%", explicó Saab, resaltando que esta acción es considera como un delito de Especulación en el art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes.

Ante esto, el fiscal hizo un llamado a la población en general a denunciar este tipo de actos con el fin de "investigar y sancionar" tal como lo establece la ley.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario