Espacio publicitario

MP ratifica solicitud de aprehensión contra directivos de Monómeros

Desde 2020 empezó una investigación abierta, donde se señalan los presuntos delitos de usurpación de funciones, entre otros

  • YAZMÍN ANTÍA

19/08/2022 02:29 pm

Caracas.- El Ministerio Público (MP) ratificó solicitar las órdenes de aprehensión y "alerta roja" contra de los falsos miembros de la Junta Directiva de la Empresa Monómeros, nombrada por el opositor Juan Guaidó en 2019.

En su cuenta Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó que la solicitud al Tribunal Primero de Control en materia de Terrorismo, realizada el pasado 28 de febrero 2020, está basada en la investigación abierta por el MP donde señalan los presuntos delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Dicha solicitud hecha por el Tribunal Primero de Control en materia de Terrorismo, fue ratificada el pasado 12 de agosto de 2022.

Advierte que la investigación impulsada por el Ministerio Público se mantiene activa, para identificar "a otros partícipes de la trama delictiva trasnacional", aunque no menciona a Juan Guaidó, como si lo hiciera el 14 de septiembre de 2021, a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando había adelantado que el MP investigaba "al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación activa en el caso del robo de la empresa Monómeros", ubicada en Colombia.

Para este caso fueron designados el fiscal 22 y el fiscal 73 del MP.

La empresa Monómeros es una compañía de propiedad y capital venezolano, la cual fue cedida al Gobierno de Colombia por el líder opositor, Juan Guaidó, en enero de 2019.

La empresa fue manejada y saqueada por una directiva creada por el ex presidente colombiano Iván Duque, y el exdiputado, despojando con ello al Estado venezolano de sus activos en el vecino país, citó AVN.

El pasado martes, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció que se tomarán acciones en el caso Monómeros tras ser ilegalmente saqueada en una trama de corrupción liderada por Guaidó y Julio Borges.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario