Espacio publicitario

Fiscalía imputa a un sacerdote por abuso sexual contra una menor

El crimen ocurrió en San Cristóbal cuando el clérigo ebrio invitó a dar comida a la joven de 13 años para luego agredirla

  • Diario El Universal

16/08/2022 09:00 am

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la imputación de un sacerdote de Táchira que habría incurrido en abuso sexual contra una niña de 13 años de edad.

"Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, reportó Efe.


Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, "invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (...) para luego agredirla sexualmente".

El Ministerio Público lleva a cabo la campaña "Pedofilia es crimen" con la que busca combatir este delito y "proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad".

"El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana", dijo el funcionario en una alocución el pasado jueves 11 de agosto.

Los casos de delitos sexuales cometidos por sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han sido reconocidos por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), sin revelar la cantidad.

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV "ha pedido perdón y ha acompañado" a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes "no solamente religiosos, sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario